El PSOE defiende "la necesidad imperiosa de estrechar una alianza permanente entre la capital y la estación de esquí"

Política - IndeGranada - Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Cuenca se reúne con la dirección de Cetursa "ante la parálisis municipal para abordar estrategias conjuntas con la ciudad".
Cuenca y los ediles del PSOE con Jesús Ibáñez, director de Cetursa.
PSOE
Cuenca y los ediles del PSOE con Jesús Ibáñez, director de Cetursa.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mantenido un encuentro institucional con el director de Cetursa, Jesús Ibáñez, en el marco del Pacto Social por Granada que impulsa "ante la parálisis municipal provocada por PP y Cs tras las elecciones municipales del pasado mayo". El socialista, que recuerda que siempre ha defendido "la necesidad de estrechar lazos entre la capital y la estación de esquí", ha querido incluir en este pacto "la necesidad imperiosa de estrechar una alianza permanente entre la ciudad y la estación invernal como grandes motores económicos de Granada". 

Al respecto, el socialista ha puesto sobre la mesa el debate sobre la posibilidad de que los granadinos, "sean esquiadores o no, puedan recibir algún tipo de bonificación en el uso de las instalaciones de Cetursa, en ese empeño de construir lazos entre la estación y los granadinos". En este aspecto, Cuenca ha apostado por la necesidad de que Ayuntamiento y Junta de Andalucía se sienten a la mesa y "vean las posibilidad de abordar estos descuentos, con los que estaremos totalmente de acuerdo y para los que encontrarán un aliado destacado en ese ejercicio de oposición responsable que estamos llevando a cabo".

Cuenca estuvo acompañado en la visita por los ediles Raquel Ruz, Miguel Ángel Fernández Madrid y Eduardo Castillo, en una cita que sirvió para plantear el objetivo de buscar "esa compatibilidad entre futuros desarrollos de la estación, con la conservación y protección de un patrimonio natural único".

Para el socialista, "es muy importante que las estrategias de complicidad y trabajado conjunto entre la capital y Cetursa se mantengan en el tiempo y no se pierdan por la dejadez de gobiernos paralizados". En este sentido, Cuenca ha apuntado que "ha echado de menos en estos cinco meses de gobierno de la Derecha en el Ayuntamiento de Granada alguna referencia a la relación que deben tener el Consistorio y la Estación, en un ejemplo más de la dejadez y pasividad que ha provocado el gobierno de los trapos sucios y de la desidia".