El PSOE encabeza un gobierno progresista en Albolote con Ganar e IU

Política - IndeGranada - Sábado, 13 de Junio de 2015
Las tres formaciones firman un acuerdo con los compromisos para el primer año de gobierno, que incluye reducción de sueldos, una bolsa de trabajo transparente y declarar el municipio libre de desahucios.
Ramírez encabeza el gobierno local.
Ganar Albolote
Ramírez encabeza el gobierno local.

PSOE, IU Ganemos Albolote y Ganar Albolote han suscrito un acuerdo de gobierno que aúpa a la socialista Concepción Ramírez a la Alcaldía del municipio, gobernado hasta las pasadas elecciones por el PP. 

En el acuerdo suscriben compromisos para los primeros doce meses de gobierno, que van desde la reducción de sueldos hasta la voluntad de que Albolote se contituya como un municipio libre de desahucios, pasando por una bolsa de trabajo transparente y soluciones prácticas a problemas específicos como ubicación y proyecto de edificios municipales o recuperación de servicios municipales privatizados. 

Según ha informado Ganar Albolote, se ha establecido además un programa de gobierno para la legislatura que contempla democracia, transparencia y participación como principios generales y puntualiza una gran cantidad de medidas concretas que abarcan desde programas de empleo, servicios a la ciudadanía; educación, cultura y juventud; deportes; igualdad y conciliación ymedio ambiente y movilidad.

En el documento se han específicado también los cargos municipales. La alcaldesa, Concepción Ramírez del PSOE; el teniente de alcalde, José González de IU, mientras que Amanda Rodríguez de Ganar Albolote, será la concejala con competencias en empleo y desarrollo económico, cohesión territorial y polígonos industriales. Los cargos responden a los votos recogidos por cada formación.

Albolote se suma así a los municipios y ciudades en los que, ha destacado Ganar Albolote, las agrupaciones de unidad popular han logrado entrar en el gobierno de los ayuntamientos y plantear medidas efectivas, y muchas veces de coste cero, que contribuyan al cambio y a una nueva forma de hacer política.