Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE de Las Gabias denuncia el "abandono" de la ampliación del Centro de Mayores, muestra de la "insensibilidad" del Ayuntamiento y la Diputación (PP)

Política - IndeGranada - Jueves, 14 de Marzo de 2024
Samuel García lamenta que a la inejecución de las obras aprobadas por el anterior gobierno socialista en la institución provincial se suma el cierre del servicio de hostelería por parte del Consistorio.
Los representantes socialistas junto al centro de mayores.
PSOE
Los representantes socialistas junto al centro de mayores.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Las Gabias, Samuel García, ha denunciado el “abandono” de la ampliación del Centro de Mayores del municipio, una muestra de la “insensibilidad” con este colectivo por parte del Consistorio gabirro y de la Diputación Provincial de Granada, ambos gobernados por el PP.

García, junto a diputadas y diputados del grupo socialista en la Diputación en una visita que han realizado a Las Gabias, ha explicado que el gobierno de José Entrena dedicó más de 4,7 millones de euros a obras en la localidad con fondos Edusi, y entre ellas se encontraba la citada actuación que “es la que peor va de la provincia”. 

“La ampliación tan deseada y esperada está totalmente abandonada, no se ha ejecutado”

“La ampliación tan deseada y esperada está totalmente abandonada, no se ha ejecutado”, ha subrayado el socialista que ha censurado que “a esta situación provocada por el gobierno del PP en la institución provincial se une el cierre del servicio de bar del Hogar del Pensionista por la ineficaz gestión del gobierno local de Las Gabias”, ha explicado.

Tras agradecer al grupo socialista en Diputación el interés y apoyo mostrado, García ha reivindicado la puesta en marcha de los trabajos y ha vuelto a reprochar al PP que dé así de lado a un colectivo “tan importante en el municipio”.

Por su parte, el diputado provincial José María Villegas ha pedido al equipo de gobierno que preside Francisco Rodríguez en la Diputación que “acelere” la obra ya que esa situación de parálisis “está afectando al día a día de las y los mayores de Las Gabias”.

Para llevar a cabo esta actuación, la institución provincial aportó el 20 por ciento de los recursos y el 80 por ciento restante correspondió a fondos europeos. “Un proyecto, junto a otros relacionados con el municipio, desarrollado por el anterior gobierno de la Diputación y que esperábamos que estuviesen ya listos, pero la realidad demuestra que la ampliación del Centro de Mayores ha quedado relegada”.

Incorporación al Área de Prestación Conjunta del Taxi

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Las Gabias, Samuel García, ha anunciado que el PSOE pedirá en el próximo pleno municipal la incorporación de la localidad al Área de Prestación Conjunta del Taxi.

Creemos que se debe escuchar a estos municipios, como Las Gabias, a la hora de incorporar medidas en ese plan de Zona de Bajas Emisiones promovido por la capital

“Granada no se puede entender sin su Área Metropolitana y sin los municipios que componen la ciudad y su Área Metropolitana. Creemos que se debe escuchar a estos municipios, como Las Gabias, a la hora de incorporar medidas en ese plan de Zona de Bajas Emisiones promovido por la capital y, en ese contexto, el Área de Prestación Conjunta del Taxi es una de ellas a las que debemos incorporarnos tanto por los usuarios que deben tener un servicio adecuado como por los profesionales que se ven desbordados y no pueden atender la demanda que existe”, ha dicho.

El diputado provincial Paco Cuenca ha abogado por la “coordinación” entre municipios y ha remarcado que el Área de Prestación Conjunta del Taxi se ha convertido en un “modelo de éxito”.

“El PP, alejado de esa visión metropolitana, ha decidido romper el diálogo y la coordinación con el resto de municipios de todo el Área Metropolitana. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Las Gabias, de forma correcta, está defendiendo ese trabajo conjunto y coordinado”, ha indicado.

Cuenca ha considerado “necesaria” la incorporación de Las Gabias a ese servicio de taxi y ha reclamado al Consistorio que se produzca “lo antes posible”.