Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE de Las Gabias pide la incorporación del municipio al Área de Prestación Conjunta del Taxi

Política - IndeGranada - Domingo, 24 de Marzo de 2024
Samuel García anuncia que el grupo socialista presentará una moción con este propósito en el pleno municipal del próximo lunes.
El portavoz socialista de Las Gabias con los diputados provinciales.
PSOE
El portavoz socialista de Las Gabias con los diputados provinciales.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Las Gabias pedirá en el pleno de este lunes, a través de una moción, la incorporación de la localidad al Área de Prestación Conjunta del Taxi.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio gabirro, Samuel García, ha subrayado la importancia de que el municipio esté integrado en este servicio “tanto por las y los usuarios, que deben tener a su alcance un servicio adecuado, como por las y los profesionales que se ven desbordados y no pueden atender la demanda que existe”.

“Las Gabias tiene que estar en el Área de Prestación Conjunta del Taxi, los municipios que formamos parte del Área Metropolitana no se pueden entender sin la capital y el resto de localidades que la integran”

“Las Gabias tiene que estar en el Área de Prestación Conjunta del Taxi, los municipios que formamos parte del Área Metropolitana no se pueden entender sin la capital y el resto de localidades que la integran”, ha indicado.

Así, ha apuntado que esta medida es fundamental para incentivar el uso del transporte público y debe ser una de las iniciativas que tenga en cuenta el plan de Zona de Bajas Emisiones promovido por el Ayuntamiento de Granada, que “tiene que escuchar a los municipios del Área Metropolitana”.

En ese contexto, el socialista ha apuntado que la iniciativa persigue además instar al Consistorio de la capital a convocar a los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios del Cinturón, como el caso de Las Gabias, de “forma inmediata” para que escuche sus propuestas y active el acuerdo metropolitano por la calidad del aire, como foro adecuado para la toma de decisiones, antes de que se inicien los plazos recogidos en el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Granada.

También se pide a la Junta de Andalucía que asuma sus competencias en la movilidad del Área Metropolitana, debido a la actitud totalmente pasiva que ha tenido ante los problemas de movilidad en esta zona, derivando la responsabilidad en cada uno de los ayuntamientos de los municipios metropolitanos.

García ha aludido a actuaciones de las que se puedan beneficiar los vecinos de Las Gabias como la puesta en marcha de líneas coordinadas de autobús metropolitano, creación de vías peatonales y carriles bici y la creación de aparcamientos de borde gratuitos o con precios muy reducidos, que favorezca la intermodalidad con otros medios de transporte alternativos.