Campaña Inagra contenedor marrón.
Pide a la Junta que complemente con fondos propios los recursos estatales que recibe

El PSOE llama a la ciudadanía a "salir a la calle para clamar contra la violencia machista, una lacra que persiste a pesar de los avances realizados"

Política - IndeGranada - Jueves, 24 de Noviembre de 2022
Ana Belén Palomares afirma que "todos los días son 25-N" y lamenta que "pese a los pasos dados por los gobiernos socialistas, la derecha en Andalucía se mueva entre la ambigüedad y el negacionismo".

Ana Belén Palomares en una imagen de archivo. indegranada

El PSOE de Granada ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de la provincia para que "salga a la calle este viernes, 25 de noviembre, a clamar contra la violencia machista, porque a pesar de todos los avances y del desarrollo de políticas públicas para la prevención y atención a las víctimas se sigue produciendo este drama social en nuestro país y en nuestra provincia".

Para el PSOE, la lucha contra la violencia de género "es una prioridad y todos los días son 25 de noviembre"

Con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria para la Erradicación de la Violencia Machista del PSOE de Granada, Ana Belén Palomares, ha señalado que para el Partido Socialista la lucha contra la violencia de género "es una prioridad y todos los días son 25 de noviembre".

"Lo demostramos con nuestra apuesta firme por las políticas de justicia contra la violencia de género y las desigualdades que sufren las mujeres, por eso la conmemoración del 25-N tiene un significado especial, el de visualizar la enorme magnitud de la violencia machista y la de manifestar nuestro compromiso con la justicia de género", ha dicho.

Tras indicar que el "horrible" asesinato de Ana Orantes hace 25 años ahora, "marcó un antes y un después en la lucha contra la violencia de género en nuestro país", ha señalado que casos como este "nos recuerdan que hay que seguir trabajando, desde la prevención, la sensibilización, la formación de toda la población en general, y desde la atención y protección a las mujeres en situación de violencia, así como de sus hijas e hijos".

"No podemos asumir como una cuestión inevitable este fenómeno. Nuestra obligación democrática es aspirar a un país libre de violencia machista", ha subrayado para apuntar que entre los compromisos del PSOE está el "trabajar para alcanzar la violencia cero".

"Abordar la violencia machista conlleva ser exigentes y poner todos nuestros esfuerzos en proteger a las víctimas y en seguir ensanchando derechos de ciudadanía que redunden en la libertad de las mujeres".

"En Andalucía la derecha se mueve entre la ambigüedad y el negacionismo"

En ese contexto, la socialista ha lamentado que "frente al esfuerzo de las políticas socialistas y, especialmente, del Gobierno de España, para avanzar en este ámbito, con acciones claras como la dotación de fondos económicos para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en Andalucía la derecha se mueve entre la ambigüedad y el negacionismo".

"No es el mejor ejemplo para atajar esta problemática, resulta imprescindible la implicación de todas las formaciones políticas y de las administraciones públicas por igual para contribuir a garantizar una sociedad democrática en libertad e igualdad", ha recalcado para añadir que Moreno "debe dejar a un lado el buenismo institucionalizado en el que llevamos instalados desde hace cuatro años y complementar con fondos propios los recursos estatales que recibe para políticas de igualdad y la lucha contra la violencia machista".