Educación

El PSOE urge a la Junta a "solucionar de una vez" la falta de Personal de Integración en el colegio de Alomartes

Política - IndeGranada - Lunes, 1 de Agosto de 2022
La parlamentaria Olga Manzano lamenta que Educación rechazara la petición de incremento de personal y pide que reconsidere su postura en estas semanas "decisivas" para la planificación del próximo curso.
El alcalde y las parlamentarias socialistas con representantes del AMPA.
PSOE
El alcalde y las parlamentarias socialistas con representantes del AMPA.

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha urgido al Gobierno andaluz a "solucionar de una vez" la falta de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) y personal especializado en alumnado con necesidades educativas especiales como demanda la comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Alomartes (Íllora) desde el curso pasado.

Tras mantener un encuentro con representantes del AMPA del citado centro educativo junto a la parlamentaria andaluza María Ángeles Prieto y el alcalde de Íllora, Antonio José Salazar, la parlamentaria andaluza Olga Manzano ha indicado que "en estas semanas decisivas para la planificación del próximo curso, la Junta debe tomar nota y reconsiderar su postura".

"La insuficiente dotación de personal motivó el curso pasado que la comunidad educativa solicitara, sin éxito, a la Delegación de Educación la contratación de más profesorado y asignación de más personal especializado", ha señalado.

Una petición "rechazada" por Educación, ha subrayado Manzano que ha indicado que "como nos tememos que este Gobierno del PP va a continuar la senda iniciada en la legislatura anterior de deterioro a la educación pública, solicitamos a Moreno Bonilla que tenga en cuenta la situación del colegio de Alomartes, para que cuente con más personal para atender de manera adecuada a niños y niñas con necesidades educativas especiales ante la falta de apoyo y la reducción de las ratios".

Gran parte del alumnado precisa de apoyo especializado, tanto en pedagogía terapéutica como personal técnico de integración social, y de llevarse a cabo un aumento de la plantilla docente, "se evitaría la sobresaturación del personal adscrito al centro"

La socialista, que ha remarcado que una gran parte del alumnado precisa de ese apoyo especializado, en concreto especialistas en pedagogía terapéutica y personal técnico de integración social, ha indicado que, de llevarse a cabo ese aumento de plantilla, "se evitaría también la sobresaturación del personal adscrito al centro".

Manzano ha recordado que la educación "es un derecho al que deben tener acceso todas y todos los niños al margen de sus circunstancias socioeconómicas. Una herramienta clave para favorecer la igualdad de oportunidades, especialmente, las de las y los niños que poseen necesidades educativas especiales".

Por su parte, el alcalde de Íllora, Antonio José Salazar, ha reclamado a la Junta de Andalucía que "invierta más" en los recursos de todos los centros escolares que integran el municipio ilurquense y atienda la "gran demanda existente por parte de la comunidad educativa de refuerzo de personal y particularmente del que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales". 

"Queremos que se atiendan nuestras demandas, que ya trasladamos el curso pasado. Ahora, antes de que comience el nuevo curso, esas reivindicaciones deben ser escuchadas por parte del Gobierno andaluz para que nuestros niños y niñas tengan la educación de calidad que se merecen", ha concluido.