Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El PSOE valora el "impulso" que supone para la zona norte de la provincia la entrada del Geoparque en la Red Mundial de la Unesco

Política - IndeGranada - Viernes, 10 de Julio de 2020
La declaración llega en un momento “muy importante” ante la necesidad de situar los destinos de interior como referencia para el turismo.
Imagen del Geoparque de Granada.
PSOE
Imagen del Geoparque de Granada.

El PSOE de Granada ha valorado hoy el “impulso” que supone para la zona Norte de la provincia la declaración del Geoparque de Granada como Geoparque Mundial de la Unesco y ha expresado su satisfacción por esta distinción que representa “un estímulo que hemos de aprovechar como una oportunidad de presente y de futuro”.

Los socialistas han felicitado a toda la población granadina, especialmente a la de los 47 municipios implicados de las comarcas de Guadix, Baza, Huéscar y los Montes, por este logro, que pone de manifiesto “la singularidad paisajística de esta zona”.

Así, queda recogido en la resolución del Comité encargado de certificar la consecución de este destacado objetivo, que “desde hoy mismo posibilita una ocasión extraordinaria para conservar y difundir los recursos orográficos y naturales que se extienden por más de 4.700 kilómetros cuadrados”.

“La provincia contaba ya con un atractivo de primer orden que ahora se ve reforzado con el respaldo de una organización de reconocido prestigio como es la Unesco”, ha apuntado el secretario comarcal del PSOE de Granada en Baza-Huéscar y senador, Abelardo Vico, que ha resaltado que la declaración llega además en un momento “muy importante, ante la necesidad de situar los destinos de interior como referencia para el turismo, ante la elevada demanda que ha experimentado el turismo rural en este verano atípico”. 

“Para alcanzar esta meta ha sido clave el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo desde la Diputación de Granada, como ente proponente, y el resto de instituciones, agentes implicados”, ha señalado tras subrayar el “papel fundamental que en todo momento han jugado los ayuntamientos, a quienes se les ha escuchado en cada paso que se ha dado”.

Una labor “opuesta”, ha apuntado, a la que desarrolló el PP durante su mandato en la institución provincial, cuando pretendió impulsar la candidatura de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad. 

“Una ocasión en la que la derecha y el por entonces presidente, Sebastián Pérez, aplicó el rodillo para imponer criterios y actuaciones sin dar voz al municipalismo ni escuchar el sentir de la población y colectivos afectados, en su mayoría contraria a las formas con las que arrancó ese frustrado procedimiento”, ha dicho.

Por último, Vico ha incidido en que el PSOE de Granada, “igual que antes, seguirá respaldando todos aquellos proyectos, y en concreto éste del Geoparque de Granada, que contribuyan al avance, progreso y generación de riqueza en el territorio, de una manera participada y equilibrada con el desarrollo y el respeto al medio ambiente”.