En sus críticas al Gobierno socialista, el PP lo tacha de "Gobierno de los muertos" y que va de la mano de "proetarras"

Sebastián Pérez pide al ministro de Fomento "valentía" para reconocer que el AVE llegará a Granada "gracias a Rajoy y al PP"

Política - M.A. - Viernes, 21 de Septiembre de 2018
"Dónde están ahora la Marea Amarilla, los pensionistas y los sindicatos", pregunta el presidente provincial para asegurar que desde que gobierna Pedro Sánchez "se han terminado los numeritos".

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha pedido este viernes "valentía" al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que reconozca que el AVE llegará a Granada "gracias a Rajoy y al PP", que en sus años de gobierno destinaron "los miles de millones que hacían falta y que no puso en su día Zapatero". 

En rueda de prensa junto a los otros dos senadores populares, María José Martín y Luis González, Pérez se ha preguntado "dónde están la Marea Amarilla, los pensionistas y sindicatos", para asegurar al respecto que eran plataformas "por y para la izquierda" que salían a la calle durante el mandato del PP "al servicio de sus partidos". 

Ha vuelto a defender la gestión del Gobierno de Rajoy, asegurando que situó a la provincia de Granada durante tres años seguidos a la cabeza de España en inversiones. Y tras defender que si hay mejoras en las pensiones o medidas como la ampliación del permiso de maternidad es por los Presupuestos Generales del Estado que dejó encarrilados el PP, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "plagie" esas cuentas del PP, "sin necesidd de entrecomillados". "No le vamos a pedir copyright", ha añadido para denunciar que, "en solo cuatro meses" de Gobierno socialista, las inversiones para Granada están "paralizadas sin explicaciones". 

Se ha referido para justificar su afirmación a la Segunda Circunvalación e incluso al AVE, asegurando que el PSOE no va a cumplir los plazos a los que se comprometió el anterior Ejecutivo, obviando en este punto que el Gobierno de Rajoy evitó dar fecha para la Alta Velocidad. 

Además, ha dedicado duras críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, que según él ha llegado "de la mano de proetarras, independentistas y populistas". Un Gobierno al que el senador Luis González se ha llegado a referir como "Gobierno de los muertos", en una clara alusión a las medidas para impulsar la recuperación de la Memoria Democrática. 

González y Martín han sido los encargados de repasar algunos de los proyectos que a su juicio están "bloqueados". En ese repaso, citando Rules o la Línea 400, González ha calificado de "estrambótica" la apertura de la línea de Moreda, censurando también que el Gobierno tenga previsto traer a Granada trenes de Extremadura, como ha denunciado el sindicato CCOO -para los viajes entre Granada y Almería-.