Además del alcalde del municipio ha estado acompañada por la ex delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García

Susana Díaz dice vivir las primarias "sin ataduras, con compromiso, trabajo y en pos de la unidad del PSOE de Andalucía"

Política - Europa Press - Lunes, 10 de Mayo de 2021
La secretaria general del PSOE-A y precandidata en las elecciones primarias del PSOE de Andalucía de 2021, Susana Díaz, ha participado este lunes en un acto en Vegas del Genil.
Susana Díaz en Vegas del Genil.
Vía twitter
Susana Díaz en Vegas del Genil.

La secretaria general del PSOE-A y precandidata en las elecciones primarias del PSOE de Andalucía de 2021, Susana Díaz, ha participado este lunes en un acto en Vegas del Genil, junto al alcalde y secretario general del municipio, Leandro Martín, y acompañada por más de un centenar de militantes, donde se ha mostrado dispuesta y con fuerza para "ir a las casas del pueblo para escuchar a la militancia y ponerle las luces largas a este partido, primando el mérito y la capacidad".

"Quiero que se sientan representados nuestros médicos, nuestros docentes, nuestras cuidadoras: por eso os pido que hagáis vuestro este proyecto. Un ejército de 44.000 es el mayor ataque a la derecha", ha dicho Díaz, agregando que "vivo estas primarias con ilusión, libre de equipaje y sin ataduras; sé lo que quiero hacer, con recetas de presente y de futuro. Somos la esperanza para jóvenes y para mujeres, para proteger nuestra sanidad y educación pública de calidad".

Destaca el "compromiso, trabajo y cariño, eso es lo que ofrezco y me voy a entregar y a dejarme la piel, con lealtad a mi partido, con la unidad que siempre he ejercido y ejerceré cuando pasen las elecciones. Tenemos por delante un horizonte de esperanza, sin tutelas y sin peajes, y quiero hacerlo con todos vosotros".

"Para que la gente vuelva a confiar en nosotros, hay muchas cosas que cambiar y renovar, y esos cambios empiezan desde abajo, desde una voz del militante y desde una agrupación local"

Díaz ha insistido en que, "para que la gente vuelva a confiar en nosotros, hay muchas cosas que cambiar y renovar, y esos cambios empiezan desde abajo, desde una voz del militante y desde una agrupación local". En este sentido, ha resaltado que "quiero un PSOE de Andalucía abierto, sin que nadie se imponga a nadie, ni se señale a nadie por decir lo que piensa y en qué cree".

La secretaria general del PSOE-A ha desdeñado "los halagos y el amiguismo": "prefiero el talento, el mérito y la entrega". También ha hecho autocrítica y ha reconocido que "tras 2018 decidí quedarme aquí en lugar de irme a otro sitio. No quería cargos, sino quedarme en la oposición para patearme las calles y escuchar a los militantes. Es un honor representar a la gente y ponerle voz, tiene un valor incalculable".

La líder andaluza ha puesto en valor pertenecer al PSOE de Andalucía, "un partido libre, abierto, plural y sin represalias, pero también un partido autónomo: por eso en Andalucía deciden los andaluces. Tenemos una historia de reivindicación de autonomía e igualdad. Eso es el 28F. Si eso vivimos hace 40 años, muchas generaciones de socialistas volvemos a levantar la autonomía de Andalucía para votar en libertad".

Se ha referido a lo ocurrido en Madrid, "que hemos vivido con tristeza: por eso tenemos que presentar un proyecto nítidamente de izquierdas, porque así mandamos un mensaje nítido y claro".

"Sacando a Moreno del gobierno de las derechas, le devolvemos la ilusión a la gente. Presento un cambio de forma, de fondo, de modelo de partido, un partido en el que los dirigentes nos pongamos al servicio de los militantes, y no al revés. Por eso me siento ahora libre, cómoda y sin ataduras", apunta.

Ha relatado la llamada de Valeriana, que "con más de 90 años ha recibido los restos de su padre, fusilado en el 36, gracias a la identificación por ADN. Quería trasladarme esa alegría y sentirla conmigo, porque dice que fue nuestro gobierno el que lo ha hecho posible".

Díaz ha apelado a su experiencia y trayectoria al manifestar que "he sido presidenta y me da la experiencia de saber lo que hay que cambiar y la libertad para hacer esos cambios. Yo no pido ese voto para mí, porque esto no va de con uno o con otro, sino que me acompañéis, que lo hagáis conmigo, que aportéis, hace falta el equipazo del PSOE: el equipazo son los 44.000 militantes de este partido con los alcaldes a la vanguardia. Y esa fuerza es imparable".