Campaña Inagra contenedor marrón.
Dice que fue "una organización" para quitarlo de la alcaldía, "un golpe de estado" en el municipio

Torres Hurtado atribuye su detención y la investigación del caso Nazarí a las "envidias y cuitas" en su partido

Política - IndeGranada - Viernes, 21 de Julio de 2023
En una entrevista en la Cope con Carlos Herrera el exregidor anuncia que estudiará pedir daños por un caso que le ha "arruinado totalmente " la vida.

Torres Hurtado a su llegada al Ayuntamiento el pasado junio, el día de la investidura de Carazo. indegranada

El exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) ha asegurado, en una entrevista en la Cadena Cope, que su detención y la investigación de la que fue objeto en el marco del caso Nazarí fue consecuencia de "envidias y cuitas" de "los propios del partido". 

Así se pronunció a preguntas de Carlos Herrera, quien recordó la amistad con el exregidor. A Torres Hurtado, explicó el locutor, se le detuvo "en víspera del juicio del caso Gürtel" y su partido "le obliga a denunciar". Ahora, agregó, "en ninguna de las 11 piezas que se abrieron ha sido condenado": 

Tras ser preguntado por Herrera, Torres Hurtado dijo que el día de la dentención en 2016 había varios vehículos con policías con chalecos antibalas a las puertas de su casa, a la que subieron 12 agentes y "una mujer que dijo ser médico, por si me daba algo". "Se me acusaba de siete u ocho cosas" y fue "una sorpresa enorme". Tenía, dijo, la "conciencia tranquila", como "se ha demostrado al final". 

"Mi partido me dice eso porque, en parte, todo lo que ocurrió es consecuencia de envidias y cuitas contra mí de los propios del partido". Aquello, añade, de "cuerpo a tierra que vienen los tuyos". 

"Su partido le dice: lo mejor que puedes hacer es renunciar", apunta el locutor. "Mi partido me dice eso porque, en parte, todo lo que ocurrió es consecuencia de envidias y cuitas contra mí de los propios del partido". Aquello, añade, de "cuerpo a tierra que vienen los tuyos". 

Y abunda en esa idea: "Eso fue una cuestión donde participaron organizadamente política, polícia y juristas para dar un golpe de estado en el municipio del Ayuntamieno de Granada. Nos desplazaron a todos, adulteraron la democracia, nos amargaron y a mí, la vida y toda la honra y el trabajo de muchos años". 

Durante la entrevista Torres Hurtado agradeció a quienes, a lo largo de "estos trágicos siete años" no han parado de comunicarse con él. "Me han tenido el ánimo en pie. Es muy fuerte recibir un golpe de estos": 

"Los que lo organizaron siguen cobrando y ejerciendo su trabajo" y a él, apuntó, "hasta ahora nadie me ha pedido disculpas, y era tan claro que era una organización para quitarme ..."

El exalcalde llamó la atención sobre los cientos de miles de euros que está pagando el Ayuntamiento en abogados para ejercer su defensa. 

En sus palabras, el hecho de que en las piezas que llegaron o están llegando a juicio él quede fuera evidencia que era "un tema tan claro, que era una organización para quitarme". 

Recordó en concreto la llamada pieza Obispo Hurtado, referida a la casa en la que vive. "El juez dice en su sentencia que la informacción policial es esperpéntica y parecida un pasquín de telenovela. A mí me dicen eso y me metería debajo de las mesas", agregó para apuntar que no sabe "qué documentos o qué cosas tenía en su mano la señora juez de Instrucción para estar siete años investigando sobre temas que ha quedado visto que no hay nada". 

Estudiará si pide daños y perjuicios 

"Lo único de positivo", a su modo de ver, es que su situación demuestra que "hay políticos que trabajan y son honrados". Y que son "atacados sin ninguna razón".  Por eso cree necesario tomar algunas medidas. 

Anunció que estudiará con su abogado si pedirá daños y perjuicios. 

"70 años trabajando honradamente para que te lo echen a pique por una mala gestión de la justicia o por una denuncia falsa... Es muy fuerte sigan ejerciendo, sin ninguna responsabilidad. Si a un ingeniero se le cae un puente se le piden responsabilidades...", prosiguió su reflexión señalando a quienes denuncian, instruyen y juzgan. A todos los que "organizaron este tinglao jurídico".

Dijo que se vio involucrado "sin haber hecho nada". "Me han arruinando totalmente mi vida y la de mi familia"