'Necesitamos más vagones en el Metro de Granada en las horas punta'
Apreciado director de El Independiente de Granada:
El motivo de mi carta es denunciar que los trenes del Metro de Granada en las horas punta siempre van abarrotados de usuarios. Tanto es así que, en muchas ocasiones, ciudadanas como yo, vemos que cuando llegan a la parada en la que esperamos, las puertas de los vagones se abren, pero, aunque salga algún viajero, es imposible subirse al Metro porque no hay sitio posible. Y que no me digan que si las frecuencias aumentan en esas horas, porque todos van llenos.
¿Realmente es tan difícil añadir vagones al Metro para facilitar a los usuarios viajar en este medio de transporte? Sinceramente, no me lo explico
Se ve que los responsables del Metro no deben coger este transporte público que ha cambiado la movilidad de Granada porque seguro que se hubieran percatado de inmediato de esta circunstancia y hubieran añadido vagones.
¿Realmente es tan difícil añadir vagones al Metro para facilitar a los usuarios viajar en este medio de transporte? Sinceramente, no me lo explico.
Esta circunstancia sucede tanto en los trayectos que circulan antes de las 8 de la mañana, como los que lo hacen a las tres de la tarde. Desde las dos ya van completos.
Sinceramente el Metro va peor ahora que cuando se abrió. Y no solo lo digo yo.
Supongo que lo de no añadir más vagones se debe a que la Junta, así “ahorra”, pero a costa de las molestias, por no decir sufrimiento, de los pasajeros.
Si alguien de la Junta se subiera al Metro cumpliendo su horario laboral, seguro que, a estas alturas, ya estaría solucionado.
Aprovecho esta carta para expresar mi queja también por la publicidad invasiva de los vagones. Algunos de los anuncios colocados en el exterior, impiden la visión del recorrido desde dentro. Más ingresos para la Junta sí, pero peor servicio en el Metro.