El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus

Abierto el plazo de los cursos y talleres municipales destinados a mayores de 60 años o pensionistas a partir de 55

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017
Las inscripciones se pueden hacer por primera vez en las oficinas descentralizadas del Ayuntamiento de Granada.
La concejal Jemi Sánchez informa de los cursos y talleres para mayores.
J. Algarra/Ayto. Granada
La concejal Jemi Sánchez informa de los cursos y talleres para mayores.

El Ayuntamiento de Granada ha abierto este mércoles el plazo de inscripción para los cursos y talleres musicales organizados, atendiendo las peticiones del Consejo Municipal de Mayores, para pensionistas y personas mayores de 60 años.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, durante la presentación de la oferta de cursos  ha adelantado que, por primera vez, las inscripciones se podrán realizar en los registros de las oficinas descentralizadas.

En esta edición, los mayores podrán asistir a talleres de educación musical con clases de piano tanto para iniciados como para más avanzados,  rondalla y coro tanto de zarzuela como polifónico. A su vez, se ha constituido un taller para recordar la música de la década de los setenta y un curso de pulso y púa, con varias modalidades en función del nivel de destreza de los asistentes.

En relación a los talleres de danza, se han previsto dos grupos uno destinado a los bailes regionales y otro al flamenco. También se ha organizado un taller de coreografía de zarzuela.

Los talleres se dirigen a personas empadronadas en Granada, mayores de 60 años  o pensionistas a partir de 55 años. El plazo de inscripción finalizará el próximo 5 de octubre y se  atenderán las solicitudes en función a la fecha de registro de entrada.

Para Jemi Sánchez, el Ayuntamiento de Granada continúa con su apuesta por garantizar un envejecimiento activo de las personas mayores ofreciéndoles una programación cultural, deportivo y de ocio de calidad, atendiendo a las peticiones y sugerencias de los interesados.