Ven al Parque de las Ciencias

Abierto el plazo de inscripción en las escuelas infantiles municipales de Granada, con 471 plazas

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 11 de Abril de 2018
Granada Educa celebra este jueves una jornada de puertas abiertas en los cuatro centros a partir de las 16,15 horas.
La concejal Jemi Sánchez informa de escolarización en las escuelas municipales.
J. Algarra/Ayto. Granada
La concejal Jemi Sánchez informa de escolarización en las escuelas municipales.

La Fundación Granada Educa tiene abierto el proceso de escolarización de las escuelas infantiles Municipales para el curso escolar 2018-2019 con una oferta de 471 plazas, de las que 171 corresponden al tramo de edad de entre cero y tres años y 300 para escolares de entre tres y seis años.

El Ayuntamiento de Granada gestiona, a través de esta fundación, cuatro centros educativos: Arlequín, Belén, Duende y Luna, dirigido a escolares en edad comprendida entre los cuatro meses y seis años.

Las escuelas infantiles municipales de Granada tendrán el próximo curso una nueva página web "más accesible y divulgativa con información detallada de su filosofía pedagógica", según ha detallado la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez.

El plazo de presentación de solicitudes para el primer ciclo educativo, de cero a tres años, se inició el 2 de abril y finalizará el 2 de mayo, mientras que la escolarización en el nivel comprendido entre tres a seis años con la presentación de solicitudes acabó el pasado 31 de marzo.

Para facilitar el procedimiento de escolarización, la Fundación Granada Educa celebra este jueves unas jornadas de puertas abiertas en las cuatro escuelas infantiles a partir de las 16,15 horas, a la vez que se ha habilitado en el registro municipal de Plaza del Carmen un servicio para información y presentación de solicitudes.

Jemi Sánchez ha hecho hincapié en la "apuesta firme y decidida" del equipo de gobierno local por mantener un modelo educativo "referente a nivel nacional, por su excelente oferta educativa, con una ratio de alumnos por profesor mejor que en otros centros; servicio de cocina propio, supervisado por dietistas y nutricionistas, y apoyo de logopedia, psicología y pedagogía".

El precio mensual, establecido según las tarifas de la Junta de Andalucía, asciende a 278,8 euros, incluyendo el servicio de comedor, si bien se establecen bonificaciones del diez hasta el cien por cien, entre las que se incluyen, además, reducciones por el número de hermanos en las escuelas.

Así, cuando la familia sea usuaria de dos plazas, la primera tendrá una bonificación del 30 por ciento y el 60 por ciento a partir del segundo hermano, a la vez que se prevé la gratuidad de una plaza para familias usuarias con más de tres escolares.