La Agrupación de Mujeres Agricultoras de Montefrío, premiada por la Junta por un proyecto solidario impulsado durante la pandemia

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 24 de Noviembre de 2020
La iniciativa 'Cultivando vidas', impulsada por esta asociación formada por 200 socias de la cooperativa de aceite San Francisco de Asís, recibe el Premio Especial COVID19 a las mujeres empresarias que otorga la Fundación Andalucía Emprende.
Una de las donaciones efectuadas en estos meses.
Ayto.Montefrío
Una de las donaciones efectuadas en estos meses.

La Agrupación de Mujeres Agricultoras de Montefrío, formada por 200 socias de la cooperativa de aceite San Francisco de Asís de este municipio, ha sido premiada por la Junta de Andalucía con el Premio Especial COVID-19 a las mujeres empresarias, organizado por la Fundación Andalucía Emprende.

Este reconocimiento, que se otorga a las iniciativas más destacadas de la provincia, ha premiado las acciones solidarias puestas en marcha por esta asociación desde que arrancó la pandemia de coronavirus. Entre ellas se encuentra el ‘Chorreón de solidaridad’, una campaña gracias a la que las agricultoras montefrieñas han donado aceite de oliva virgen extra (AOVE) a los profesionales sanitarios de los hospitales San Cecilio y Virgen las Nieves de Granada y el centro de salud de Montefrío, en agradecimiento a la labor que están desarrollando en la lucha contra el coronavirus. 

Bajo el nombre “Cultivando vidas: un chorreón de solidaridad”, la campaña ha donado también aceite montefrieño a las residencias de ancianos del municipio, y a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social por la COVID19.

Como explica Montserrat Marfil, presidenta de la Agrupación de Mujeres Agricultoras de Montefrío, “nos sentimos muy agradecidas y orgullosas por este reconocimiento a un proyecto en el que hemos puesto toda nuestra ilusión, y con el que hemos querido mostrar nuestro apoyo a médicos, enfermeros, auxiliares y celadores de Urgencias y UCI, que tan buen trabajo están haciendo desde hace meses”. 

Durante estos meses, las agricultoras montefrieñas han repartido el aceite en dos formatos distintos: garrafas de medio litro para el personal sanitario, y de 3 litros para las personas vulnerables y residencias de ancianos. 

La concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Montefrío, Raquel Guerrero, ha querido felicitar a la Agrupación de Mujeres Agricultoras de Montefrío por este Premio Especial COVID-19 a las mujeres empresarias de la Fundación Andalucía Emprende, “que son un verdadero ejemplo de para todos nosotros y realizan una labor maravillosa en nuestro municipio”.