Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Aprobado el proyecto de ordenanza que regulará la circulación de bicis y patinetes en la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 7 de Febrero de 2020
La normativa entrará en vigor en unos tres meses, según el Ayuntamiento, que abrirá un periodo de alegaciones.
Los patinetes no podrán circular por las aceras.
ayto. granada/archivo
Los patinetes no podrán circular por las aceras.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes el proyecto de Ordenanza Municipal de Circulación de Peatones, Bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) con el que la ciudad “da un paso muy importante” en la regulación de estas nuevas formas de movilidad, tras la incorporación de nuevos medios de circulación como los patinetes eléctricos, según informa el Ayuntamiento en una nota.

El proyecto de ordenanza recoge la prohibición de circular por la acera para bicis y patinetes eléctricos, entre otros aspectos.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, durante la comparecencia de prensa ofrecida tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, ha recordado que la aprobación de la nueva ordenanza procede del "compromiso del equipo de gobierno de dar respuesta” a los problemas de circulación originados por la incorporación de los vehículos de movilidad personal. 

A su vez, ha informado de que, tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local, el proyecto de la ordenanza reguladora de peatones, bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) será presentado en la próxima Comisión Municipal de Movilidad, para a continuación ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, tras el que se abrirá un periodo de alegaciones, “con las que enriquecer el documento”. Finalmente, según ha explicado, volverá a ser presentada en la Comisión Municipal de Movilidad para su aprobación definitiva.

Tras estimar que “en un plazo de tres meses, pueda entrar en vigor”, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha recordado que el expediente, “sobre el que llevamos meses trabajando” -ha dicho- “arrancó en el seno del Observatorio de la Movilidad, donde, tras ser convocada, recogimos gran parte de las sugerencias de los colectivos”. (Puedes ver las sugerencias propuestas aquí).

Por último, ha manifestado que con la nueva ordenanza “damos un paso importante en la regulación de las normas aplicables a las empresas de naturaleza de tipo turístico  y alquiler relacionadas con los vehículos de movilidad personal”.