Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

El Ayuntamiento de Atarfe habilitará una oficina de asesoramiento para ayudar a los vecinos afectados por las inundaciones

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Imagen de la Avenida de Andalucía en plena tormenta.
vía twitter @Asvogra
Imagen de la Avenida de Andalucía en plena tormenta.

El Ayuntamiento de Atarfe habilitará una oficina de asesoramiento para ayudar a los vecinos afectados en la tramitación de reclamaciones a sus seguros como consecuencia de las inundaciones que han tenido lugar esta misma tarde en Atarfe y pueblos del Área Metropolitana.  La oficina estará abierta mañana, jueves, en el Centro Cultural Medina Elvira en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Los servicios de emergencia están evaluando en este momento los daños que han producido las lluvias en distintas zonas de Atarfe, principalmente en las viviendas situadas en la zona baja del pueblo, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Varias dotaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil se han trasladado a las viviendas afectadas para ayudar en las tareas de achique de agua y limpieza. También se han movilizado los trabajadores del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Atarfe y particulares.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha decidido aplazar el pleno extraordinario que se había convocado a las siete de la tarde, y ha visitado, junto al concejal de Obras y Servicios, Jorge Moreno, las viviendas donde se han concentrado los mayores problemas.