Campaña Inagra contenedor marrón.

Un brote en una residencia, ya superado, sitúa en Gor la tasa de incidencia más alta

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 15 de Febrero de 2022
El Ayuntamiento ha suspendido todas las reuniones públicas en interiores.

Un brote de coronavirus ya superado en una residencia de mayores en Gor ha situado la tasa de incidencia acumulada en este municipio como la más alta de la provincia de Granada, con una media de 2.606 casos por cada 100.000 habitantes este martes, después de que superara los 6.000 a finales de la semana pasada.

El alcalde de Gor, Miguel Molina, ha explicado a Europa Press que la situación es de "normalidad absoluta" en el municipio, sin que tenga datos sanitarios oficiales de cómo ha evolucionado el brote en la residencia, sobre el que sí ha tenido información por familiares, habiendo fallecido un anciano, que desde la dirección de este centro han precisado que fue positivo en covid antes de su muerte, y era asintomático cuando murió a causa de otras dolencias.

En este contexto, por precaución, el Ayuntamiento ha tomado la medida de suspender todas las reuniones públicas en interiores, y procura que todas las actividades se desarrollen "al aire libre". Una trabajadora de ayuda a domicilio estuvo con covid-19 recientemente pero ya está "recuperada", ha detallado Molina.

Los datos de Salud y Familias de este martes apuntan que Gor, con 729 habitantes, ha registrado 19 positivos en los últimos 14 días, con un fallecido, lo que elevan la cifra oficial de muertes a dos, si bien el alcalde ha especificado que la primera fue de un hombre empadronado en el municipio pero que residía fuera. La tasa de incidencia en la provincia de Granada se sitúa en una media de 522,2 contagiados por cada 100.000 habitantes.

En relación con el brote en la residencia, ya superado, desde la dirección del centro, que tiene 78 residentes con capacidad para 84, han indicado a Europa Press que aproximadamente la mitad de los mayores se llegó a contagiar, aunque ya solo hay un caso "activo".

Así las cosas, la situación ha vuelto a la normalidad, han indicado estas fuentes, incidiendo en el trabajo desarrollado por el equipo de la residencia para afrontar este brote de coronavirus, ya superado.