Ven al Parque de las Ciencias

CaixaBank desahucia a una familia con tres hijas en Dílar

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 22 de Julio de 2021
Concentración en la puerta del inmueble durante el desalojo.
stop desahucios
Concentración en la puerta del inmueble durante el desalojo.

Caixaholding, un "fondo pantalla asociado a CaixaBank", ha desahuciado este miércoles a una familia en el municipio de Dilar, según informa Stop Desahucios 15M Grranada.

El desalojo se ha producido "a pesar de que hoy mismo -por el miércoles- se ha presentado un escrito solicitando la suspensión temporal del desahucio acogiéndose a la moratoria que los paralizaba hasta el 9 de agosto, a través de la mediación de Stop Desahucios Granada 15M", dice el colectivo.

Sin embargo, "el Juzgado de Primera Instancia nº2  ha decidido proceder al desahucio sin que el juez hubiera resuelto nada respecto a este escrito: ni en la comisión judicial ni en el amplio despliegue de Guardia Civil que se ha establecido se ha encontrado un ápice de humanidad para buscar una solución", lamenta Stop Desahucios.

El resultado "es un matrimonio con tres hijas que hoy se ve en la calle sin saber qué hacer". A esta situación dramática se unen los problemas de salud de la madre y dos de las hijas que tienen grados de discapacidad reconocidos que oscilan entre el 10% y el 30% fruto de una enfermedad coronaria de carácter hereditario, añade Stop Desahucios.

"Se evidencia una vez más que la legislación está siendo totalmente insuficiente para frenar los desahucios si no nos organizamos para pararlos", finaliza el colectivo.