Tu ropa tiene aún mucha vida

Del calor a la lluvia y al frío

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 3 de Marzo de 2017
A partir de la tarde de este viernes vinieron las lluvias y los termómetros han bajado drásticamente en pocas horas hasta rozar los 0 grados.
El termómetro de Puerta Real marcaba 21º sobre el mediodía de este viernes.
IndeGranada
El termómetro de Puerta Real marcaba 21º sobre el mediodía de este viernes.

Los días de anticipo primaveral de estas últimas jornadas se acabaron el viernes por la tare, para dar paso a la lluvia y al frío. 

Marzo arrancó con temperaturas superiores a los 20 grados de máxima en la capital (20,9º el miércoles, 1, y 22,3º el jueves, 2, según la Agencia Estatal de Meteorología) e incluso este viernes se pudieron observar valores superiores a los 20º en los termómetros de la ciudad sobre el mediodía.

Pero el tiempo ha cambiado drásticamente: Aemet anunció lluvias y una notable bajada de las temperaturas, que al filo de la medianoche rondaron los cero grados, con nevadas a partir de los 800 metros, es decir, en las montes más cercanos a la capital. 

El frío y la lluvia sigue este sábado, con máximas que no superarán los 12 grados (diez menos que el jueves) y de nuevo mínimas de apenas 0 grados. 

La lluvia cesará el domingo, aunque los cielos continuarán nublados y seguirá haciendo frío. A partir del lunes, el tiempo mejorará, según las previsiones de Aemet.