Campaña venta anticipada forfait Sierra Nevada 2022-2023.

La capital mantendrá sus talleres para mayores e infancia sin recortes durante el curso 2020-21 y contará con alternativas si la situación sanitaria lo requiere

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 28 de Julio de 2020
CGT anuncia la suspensión de las movilizaciones previstas y el acuerdo gracias a las reuniones mantenidas con el concejal de Derechos Sociales.
Imagen de una movilización para reclamar el mantenimiento de los talleres.
CGT
Imagen de una movilización para reclamar el mantenimiento de los talleres.

El Ayuntamiento de Granada recula en su intención de paralizar los talleres para mayores e infancia. Los planes municipales llevaron a usuarios y monitoras a movilizarse, según ha recordado CGT, que ha anunciado la decisión municipal.

Este cambio se produce tras dos concentraciones en la Plaza del Carmen y tras las reuniones mantenidas con el concejal de Derechos Sociales, que según el sindicato "ha sido sensible a las demandas de las monitoras y los mayores, así como ha defendido la importancia de este servicio público".

CGT ha anunciado el acuerdo para que las actividades se programen con el 100 por ciento durante el curso 2020/21, con lo que las personas mayores podrán inscribirse en ellas como se hacía habitualmente en septiembre. Así mismo, el sindicato ha suspendido las movilizaciones previstas para el pleno de julio, "dando un voto de confianza tanto al concejal, del que han valorado su capacidad de diálogo, como el compromiso que alcanza el alcalde con esta decisión".

Para la organización sindical, "no tenía lógica mantener la programación de actividades en un limbo, ya que en la situación actual se pueden llevar a cabo con las recomendaciones de la Junta de Andalucía en términos higiénico-sanitarios". Además, para CGT "el Ayuntamiento y el Área de Derechos Sociales en concreto, deben asegurar alternativas para los grupos de personas mayores y menores, en el caso de que se viva una situación de confinamiento como la pasada, para no detener el funcionamiento ofreciendo alternativas telemáticas, acompañamiento familiar, conexión con las realidades de estas personas, en definitiva, para el sindicato es importante que no desaparezca de la noche al día esta importante labor de las monitoras". CGT han subrayado que estas profesionales están capacitadas para programar estas alternativas en colaboración con el propio área y las profesionales de los Centros de Servicios Sociales.

La organización confía en que el Ayuntamiento "cumpla su palabra y lleve a una próxima Junta de Gobierno Local la corrección en la aminoración del contrato de estas actividades, de la misma manera que confían que pronto se levante la suspensión del contrato que pesa aún sobre este tema".