Plan Recclaje Diputación de Granada.

Carmen Capilla (IU): "Es vergonzoso que en pleno siglo XXI el diputado de Turismo financie una fiesta en la que se puja por bailar con una mujer"

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017

La diputada provincial de Izquierda Unida, Carmen Capilla, ha denunciado que "es vergonzoso que en pleno siglo XXI el diputado de Turismo, José Enrique Medina, haya financiado una fiesta de estas características".

Una fiesta de más de cien años en la que el alcalde, los alguaciles y el recaudador son los encargados de obtener la mayor puja por parte de los asistentes. Un hecho, que en palabras de Capilla, es "denigrante para la mujer". "Al principio creíamos que esto era una inocentada por el 28 de diciembre pero no es así; Medina ha financiado desde Diputación esta vergonzosa fiesta. Por mucho que sea una tradición centenaria no podemos consentir que se sigan celebrando festejos en los que se “venden” a las mujeres como si fuesen ganado".

Asimimo, la diputada provincial de IU se ha preguntado “si este viernes el diputado de Turismo va a aprobar más partidas presupuestarias de este tipo”. "Es decir, si Medina va a financiar más ferias en las que se paga por bailar con mujeres".

Por ello, desde Izquierda Unida "queremos saber si desde la Delegación de Igualdad de Diputación va a haber alguna actuación ante estos hechos tan denigrantes". Además, más allá de una disculpa y de prohibir que se finacien este tipo de salvajadas, “IU pedirá la dimisión del diputado de Turismo”, ha asegurado Capilla.

La coordinadora provincial de IU pide una rectificación

Por su parte, la coordinadora provincial de la formación, María del Carmen Pérez, ha apuntado que “estas situaciones no pueden ser avaladas por una Diputación Provincial. No se puede recuperar una tradición sin el filtro del paso del tiempo”.

Una situación que ha llevado a Pérez a pedir al presidente de la Diputación, José Entrena, "que rectifique rápidamente y que no permita que estos actos sucedan en propio siglo XXI. Está muy bien recuperar las tradiciones, pero no aquellas que representan lo más machista y casposo de nuestros antecesores".