Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19
Ayuntamiento y Vitalia se reúnen hoy

CCOO pide "voluntad política" para garantizar el futuro de la Residencia de la Huerta del Rasillo

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 28 de Septiembre de 2015
El sindicato pide al Ayuntamiento un esfuerzo y recuerda que ninguna otra empresa se comprometerá a mantener las plazas para los usuarios y el empleo, como ha hecho Vitalia. 37 grandes dependientes y 40 trabajadores siguen pendientes de la solución, destaca el sindicato.
Imagen de la concentración de este lunes a las puertas del Ayuntamiento.
Prensa CCOO
Imagen de la concentración de este lunes a las puertas del Ayuntamiento.

El secretario general de Enseñanza CCOO de Granada, Diego Molina, ha apelado a la "voluntad política" de los representantes municipales, que se reúnen este lunes con Vitalia, para encontrar una solución para la Huerta del Rasillo. 

Para Molina "con voluntad política se puede solventar todo", ha destacado para recordar que "el único escollo", que era el relativo a la deuda de 700.000 euros que Vitalia está dispuesta a asumir, se ha superado. En su opinión, el Ayuntamiento sigue sin dar "un paso atrás" en un problema que desde CCOO entendemos se puede solventar. 

Por último, ha insistido Molina en que las movilizaciones van a continuar durante los próximos días: miércoles y viernes frente al Ayuntamiento porque "no queda otra". Y ha calificado como "imposible" que otra empresa asuma la deuda pendiente y se comprometa -como ha hecho Vitalia- a mantener las plazas para usuarios y la empleabilidad de las trabajadoras y los trabajadores de la Residencia Huerta del Rasillo.