Ven al Parque de las Ciencias
Salvo la sede ubicada en La Caleta

El Colegio de Abogados de Granada reabre sus sedes a ciudadanía y profesionales bajo cita previa

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 4 de Junio de 2020
La atención al público presencial se retomará el lunes 8 de junio una vez que la Corporación ha implantado las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.
Señalética, rutas y dispensadores de gel, entre las medidas implantadas.
Colegio Abogados
Señalética, rutas y dispensadores de gel, entre las medidas implantadas.

El próximo 8 de junio, las sedes del Colegio de Abogados de Granada volverán a abrir sus puertas al público después de que la Junta de Gobierno acordara su cierre el pasado 13 de marzo debido la crisis sanitaria del COVID-19 y limitara las posibles consultas y trámites a la vía telemática.  

Según ha informado el Colegio, partir de esta fecha, los colegiados que así lo deseen pueden acudir a las instalaciones colegiales de la Abogacía granadina -a excepción de la sede ubicada en las dependencias del edificio judicial de La Caleta- solicitandfo cita previa obligatoria en los correspondientes departamentos del Colegio a través de su sede electrónica. A su vez, los ciudadanos que requieran asistencia presencial en relación con la Justicia Gratuita también pueden pedir cita previa en ese mismo enlace. 

Esta decisión de la Junta de Gobierno se produce una vez que la Corporación profesional ha implementado todas las medidas de prevención y protección aconsejadas por el Delegado de Prevención de Riesgos Laborales y tras diseñar los protocolos de actuación pertinentes para que la deambulación por las sedes colegiales y la realización de trámites en las mismas sea lo más segura posible tanto para los trabajadores de la institución, como para los usuarios que acudan a las instalaciones. 

En concreto, entre las acciones llevadas a cabo, el Colegio ha limitado el aforo de todos los espacios, ha colocado mamparas en lugares clave, ha instalado señalética obligatoria para informar sobre las pautas de seguridad, las distancias de seguridad y las rutas de entrada y salida, y ha distribuido dispensadores de gel hidroalcohólico a lo largo de las estancias, entre otras medidas.