Seamos ejemplares
62 personas están ya ingresadas en las UCI de los hospitales granadinos

Los contagios se disparan en Granada, con 1.361 positivos en un solo día

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 25 de Octubre de 2020
La provincia aglutina cerca de la mitad de todos los nuevos casos de covid-19 en Andalucía en las últimas 24 horas, y suma dos personas fallecidas más y 16 hospitalizadas.
Transeúntes por Reyes Católicos, cerca de Plaza Nueva.
archivo
Transeúntes por Reyes Católicos, cerca de Plaza Nueva.

La pandemia sigue creciendo de forma desbocada en la provincia de Granada. De los casi 900 postivios comunicados este sábado, la Junta informa este domingo de 1.361 nuevos contagios en la provincia de Granada en las últimas 24 horas. Ya no es solo que Granada sea la provincia andaluza con más nuevos casos en términos absolutos, es que aglutina el 43% de todos los positivos detectados en la región en las últimas horas. De los 3.149 registrados en toda Andaucía, 1.361 son en Granada. 

Una altísima cifra de nuevos casos que, conforme avancen los síntomas, se traducirán en nuevos ingresos hospitalarios que pueden colapsar en unos días los centros sanitarios de la provincia. Y con este crecimiento de contagios, aunque la Junta no actualizará las tasas de incicencia hasta el lunes, se puede decir que Granada ya ha superado ampliamente los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. 

Este es el cuadro de incidencias facilitado este domingo por la Consejería de Salud y Familias: 

Además de estos 1.361 nuevos contagios, la provincia de Granada suma 16 nuevas personas hospitalizadas y dos fallecimientos más en las últimas 24 horas, con lo que ya son 409 las vidas que se ha cobrado la pandemia desde que se inició.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.970 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 249 se encuentran en UCI, y 62 de ellos en las UCI de Granada. 

Por provincias: en Almería hay 71 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Cádiz (203 hospitalizaciones, de los que 28 en UCI), Córdoba (182 hospitalizaciones, de los que 16 en UCI), Granada (435 hospitalizaciones, de los que 62 en UCI), Huelva (61 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Jaén (208 hospitalizaciones, de los que 22 en UCI), Málaga (222 hospitalizaciones, de los que 32 en UCI) y Sevilla (588 hospitalizaciones, de los que 70 en UCI).

Dos fallecidos más en residencias de Granada

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, la Junta comunica que en la Residencia Vista Nevada de Ogíjares se mantiene el número de positivos, pero se ha registrado una persona fallecida más. En la Residencia El Pinar en La Zubia hay 21 positivos; y en la Residencia San Jaime de Huéscar se registran 60 positivos (45 residentes y 15 trabajadores) habiéndose notificado un fallecido más en las últimas horas. En la Residencia La Torre de Caniles (Granada) hay 38 casos confirmados (26 residentes y 12 trabajadores).

Por su parte, en la Residencia La Granja de Jerez (Cádiz) hay 32 casos confirmados (24 residentes y 8 trabajadores) además, se ha notificado un fallecido más en las últimas horas; en la Residencia San Juan Grande de Jerez (Cádiz) se registran 11 positivos; en la Residencia DomusVi de Puente Genil (Córdoba) se registran 77 positivos y se ha notificado un fallecido más.

Además, en la Residencia Jesús Nazareno de Córdoba el número de positivos es de 50 y en la Residencia San Andrés, también el Córdoba, el número de casos confirmados es de 28. 

En la Residencia de Santiago-Pontones (Jaén) hay 31 casos (27 residentes y 4 trabajadores); en la Residencia Pinofiel de Antequera (Málaga) el número de positivos es de 25. En la Residencia Marcos Tilo de Cuevas de San Marcos (Málaga) se mantiene el número de casos confirmados, pero se han notificado dos fallecidos más en las últimas horas. Igualmente, en la Residencia Senior Benalmádena no varía el número de positivos, pero se han notificado tres fallecimientos más.

Finalmente, se han notificado dos brotes: uno en la Residencia Ballesol Teatinos en Málaga con 20 casos (15 residentes y 5 trabajadores); y otro en la Residencia Manuel Ridruejo de Sevilla 14 positivos (11 residentes y 3 trabajadores), además, se ha notificado un fallecido en esta residencia.

El resto de brotes no presentan cambios con respecto a ayer, con datos que corresponden a las 9:30 horas.

Por otro lado, la Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado, hasta el viernes, un total de 1.288.452 PCR, 252.403 test rápidos de antígenos y 1.086.506 test rápidos. En total, son 2.627.361 las pruebas realizadas.