Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Cuenca dice que ha tomado "buena nota" de la manifestación hospitalaria: "Estoy dispuesto a ponerme delante de las reivindicaciones"

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 17 de Octubre de 2016
El alcalde asegura que ha trasladado la demanda de los granadinos al consejero de Salud para que lo antes posible "nos sentemos para tomar decisiones".
Francisco Cuenca.
archivo
Francisco Cuenca.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha reseñado este lunes haber tomado "buena nota" ante el "hecho histórico" que ha supuesto en su opinión la manifestación que este pasado domingo reunió a unas 40.000 personas, según la Policía Local, contra la reorganización hospitalaria activada con la puesta en marcha del nuevo centro del Campus de la Salud.

Así lo ha señalado Cuenca durante su participación en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, al que también ha asistido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez.

"Este alcalde no es ajeno, ni muchísimo menos, a la demanda que ayer miles de granadinos exigían en la calle", ha señalado Cuenca, que ha subrayado que ha "trasladado la demanda al consejero de Salud, Aquilino Alonso, para que lo antes posibles nos sentemos" para "tomar decisiones" de "mejora" desde la "lealtad".

"Estoy dispuesto a ponerme delante en las reivindicaciones" y a "ser mediador de las demandas y las peticiones", ha dicho el regidor granadino, que, tras indicar que se han hecho "una de las inversiones más importantes en salud" en la reordenación sanitaria, ha insistido en que "como ha pasado en otra época, este alcalde no va a mirar para otro lado".

Cuenca se ha mostrado dispuesto este lunes a ejercer de "mediador e interlocutor" con la Junta respecto a las peticiones ciudadanas de mejora en el ámbito sanitario tras el "clamor" que se produjo el domingo.

El alcalde ha defendido, tras las críticas por su ausencia a esta movilización, que "la cuestión no es si un alcalde va a no a una manifestación" sino que trabaje y medie para "buscar soluciones" respecto a lo que demanda la ciudadanía, una tarea en la que no va "a cejar en su empeño", ha garantizado.

"El que salgan a la calle miles de personas requiere como mínimo una reflexión y una atención y este alcalde ha tomado buena nota", ha agregado, recordando que ha exigido al consejero de Salud, Aquilino Alonso, una reunión "urgente" para abordar los "problemas" organizativos generados con la apertura del nuevo hospital del PTS y la fusión hospitalaria.