Deposita la basura a su hora
Piden a los vecinos y vecinas que denuncien ante la Oficina del Consumidor

Cúllar Vega y Vegas del Genil exigen a Endesa que acabe con los microcortes de luz y anuncian acciones legales

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 27 de Noviembre de 2018
Jorge Sánchez y Leandro Martín.
Ayto.Cúllar Vega
Jorge Sánchez y Leandro Martín.
Los Ayuntamientos de Cúllar Vega y Vegas del Genil emprenderán todas las acciones legales necesarias para evitar que los vecinos de ambos municipios sigan sufriendo los microcortes de luz que padecen desde hace meses, y que se han intensificado en las últimas semanas.
 
Por culpa de estos microcortes, de apenas 2 segundos de duración, cientos de vecinos de ambos municipios metropolitanos están sufriendo numerosas pérdidas económicas, pues electrodomésticos y aparatos eléctricos se estropean.
 
Además, los cortes se producen a diario, sobre todo entre las 13 y las 15,30 horas, cuando los bares y restaurantes tienen su máxima afluencia, con las cuantiosas pérdidas económicas que ello supone.  
 
“También se ven afectados por la falta de suministro los centros educativos y otros edificios públicos como la biblioteca o el centro de iniciativas empresariales, que no pueden desarrollar su actividad normal”, señala el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez.
 
Los ayuntamientos de Vegas del Genil y Cúllar Vega ya han trasladado estas quejas a Endesa, empresa suministradora, en numerosas ocasiones, “pero siempre nos responden que si los microcortes duran menos de 10 segundos no se consideran incidencia, y no pueden actuar, y achacan este problema a las palomas o la caída de ramas en el tendido eléctrico, algo que nos cuesta trabajo creer”, señala el alcalde vegueño, Leandro Martín.
 
Los dos alcaldes animan a los vecinos afectados a poner sus correspondientes denuncias en la Oficina de Consumo por estos hechos, y afirman que seguirán trabajando incansablemente hasta acabar con este problema que tanto está afectando a sus vecinos. 
 
“Exigimos a la compañía suministradora que actúe con la misma rapidez para resolver este grave problema que cuando emprende acciones contra los clientes por no pagar sus facturas”, señalan los regidores.