Declaración de la Asamblea Feminista Unitaria

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 18 de Agosto de 2015
"¿Cómo tenemos que sentirnos cuando nos enteramos de que otra mujer ha sido asesinada? ¿Qué sentimos cuando despertamos con noticias como éstas tan cerca de nosotras? Rabia, mucha rabia. Impotencia, indefensión... y otros sentimientos que solo podemos ahogar, en el mejor de los casos, gritando o propinando insultos al mal nacido al que no se le ocurrió intentar suicidarse primero; o a los medios de comunicación de masas por el tratamiento sesgado, incompleto y morboso que dan al suceso; o contra la sociedad hipócrita en la que vivimos que pone velas por las "víctimas" un día al año, mientras nos condena a la subalternidad los 364 días restantes, y sigue educando a niñas sumisas y niños violentos, o condenando la violencia machista mientras se escuchan declaraciones como las de la concejala de Málaga.
 
Desde la Asamblea Feminista Unitaria condenamos cada asesinato y hoy especialmente el de nuestra vecina de Armilla. E insistimos en que los feminicidios son sólo la punta del iceberg de todas las violencias que sufrimos por el hecho de ser mujeres, y que están tan arraigadas en nuestro sistema social y económico. Y también nos unimos al grito de todas las mujeres que se manifiestan contra la violencia machista en todo el Estado.
 
Gritamos para aliviar el dolor que sentimos en nuestras entrañas porque todas ellas son de las nuestras. Gritamos, y seguiremos gritando, cada día más fuerte que el anterior, por nosotras y por las que ya no pueden hacerlo. Gritamos y gritaremos porque no nos queda otra...
¡Gritamos porque nos queremos vivas!"
 
Apoyamos las siguientes convocatorias:

Martes 18 de agosto 12h Ayuntamiento de Armilla

Jueves 20 de agosto 20h Plaza Sol y Luna del Zaidin