El delegado del Gobierno en Andalucía apela a mantener una lucha "permanente" para erradicar la violencia de género
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha llamado a ciudadanía, instituciones y partidos políticos a seguir una lucha "permanente y continua" para "erradicar" la violencia de género.
Así se ha pronunciado este sábado, en una atención a medios en Granada, el delegado, quien ha resaltado que era "un día trágico" en Andalucía, donde con una diferencia de apenas siete horas, tres mujeres han sido asesinadas. La primera de ellas en Fuengirola, este viernes por la noche, a manos de su pareja; y las otras dos, Laura, de 20 años, y su madre, María Angustias, de 49, en la madrugada de este sábado, en Zafarraya, a manos del hombre que mantuvo una relación con la joven.
A falta de que la Delegación del Gobierno contra la violencia de género los confirme, Pedro Fernández ha destacado que todos los indicios y pruebas circundantes así lo apuntan.
"Esta lucha contra la violencia de género tiene que ser permanente y continua"
Una vez que queden confirmados, en lo que va de año serán cinco las mujeres asesinadas por violencia machista en Andalucía.
Pedro Fernández ha trasladado todo el apoyo y cariño a los municipios de Zafarraya y Fuengirola y, especialmente, a los familiares de las víctimas.
En este punto ha apelado a que todos, ciudadanía, instituciones y partidos políticos, "sigamos en esta lucha, que tiene que ser permanente y continua para erradicar esta violencia de género".
En ambos casos no había denuncias, según ha confirmado al delegado del Gobierno en Andalucía.
Más información: