Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Descubren una plantación de marihuana en terrenos del antiguo Híper Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 5 de Marzo de 2020
La Policía Local ha detenido a los dos hombres que regentaban la finca, situada junto a la Acequia Gambea.
La plantación, calentada por focos halógenos.
policía local
La plantación, calentada por focos halógenos.

La Policía Local de Granada detuvo este miércoles a las 17:00 h. a dos individuos por un presunto delito contra la salud pública al descubrirse una plantación de marihuana en una finca que regentaban.

Según relata la Policía en un comunicado, los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Policía Local de Granada descubre un vehículo aparcado dentro de una finca agrícola junto a la Acequia Gambea (terrenos del antiguo Hiper Granada) semioculto entre unos matorrales. El conductor de dicho vehículo había huido en un control policial dos días antes.

Para intentar averiguar la identidad del conductor y esclarecer los hechos, la unidad requiere a un individuo que estaba dentro de la finca y que facilita la entrada a los agentes. Les dice que el vehículo pertenece a un amigo suyo está en una nave que forma parte de la finca y se ofrece a ir a buscarlo. Al momento le indica a los agentes que se ha encerrado en la nave y que se escuchan fuertes golpes dentro y autoriza a los policías a acceder al inmueble. Los agentes descubren a un individuo intentando huir por la parte trasera y lo detienen al tener conocimiento de que estaba requerido por un juzgado.

Una vez dentro de la nave, los agentes observan que está siendo utilizada como invernadero para una plantación de marihuana y requisan 393 plantas, así como todo el sistema de iluminación y secado para la obtención de la cosecha. Junto a la puerta de entrada se pudo localizar además un arma de aire comprimido y una catana de 43 centímetros de hoja.

Macetas de marihuana en la plantación descubierta. p.l.

Montaje eléctrico para la plantación. p.l.

Asimismo, la Policía ha dado conocimiento a la empresa de suministro eléctrico para que certifique y valore la posible defraudación de energía.

Los agentes proceden a la detención de ambos individuos, R.J.M.C., de 40 años de edad, y J.M.G.I., de 50 años. El primero de ellos es el que se había dado a la fuga en el control policial y sobre el que pesaba la requisitoria judicial.