Detenido por amenazar de muerte a sus vecinos con un cuchillo de cocina de 20 centímetros

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 2 de Noviembre de 2018
Declaró a los agentes de la Policía Local que intervinieron que "solo los había asustado".

Los hechos ocurriron el pasado domingo 28 de octubre. policía local

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 31 años por irrumpir en la vivienda de sus vecinos y amenazarles con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja. 

Según ha informado en una nota de prensa la Policía Local, los hechos se produjeron el pasado 28 de octubre a las 18.55 horas. Una unidad policial se personó en el inmueble y tras entrevistarse con los vecinos del piso, un total de 10 personas, estos relataron a los agentes que momentos antes el vecino del piso de arriba, que los tiene "amenazados constantemente", les había aporreado la puerta y que en el momento de entreabrirla para ver de quien se trataba, éste aprovechó para dar un fuerte empujón a la misma accediendo al interior por la fuerza.

El hombre, según manifestaron los vecinos, iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones y los amenazó a todos de muerte. De hecho, en el forcejeo para echarlo de la vivienda, lo que consiguieron, uno resultó herido con cortes en las manos. Además, el mobiliario de la entrada quedó "destrozado".

Al acudir al piso del supuesto agresor, este recibió a los agentes "con el torso desnudo y con evidentes signos de encontrarse alterado y nervioso". Reconoció había discutido con el vecino, pero aseguró que "tan sólo los había asustado con un cuchillo". Un arma que uno de los agentes observó sobre un mueble en la entrada del domicilio.

Una vez recogido el cuchillo con la que se produjo la agresión, se procedió a la detención del hombre y se le trasladó a un centro de salud para que recibiera asistencia por las heridas que presentaba en espalda, pierna y palma de la mano. Finalmente fue derivado a al Hospital de Traumatología por las lesiones en los nudillos de una mano. 

Tras ser atendido fue trasladado a dependencias policiales para que pasara a disposición judicial.

Según la Policía Local, los vecinos asaltados, a los que se les informó de los derechos que le asistían, acudieron por sus propios medios a un centro sanitario para recibir asistencia.