Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Detenido un ladrón en el Cerrillo de Maracena que iba saltando de patio en patio robando la ropa de los tendederos

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 6 de Octubre de 2023

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 51 años con una treintena de detenciones previas como presunto autor de la sustracción de prendas de ropa tras escalar un muro de dos metros y saltar por varios patios de vecinos en el Cerrillo de Maracena. El arresto se produjo en las inmediaciones del lugar, cuando el individuo aún portaba las prendas tanto en una mochila como en sus manos y los agentes comprobaron que se habían sustraído de varios tendederos colgados en los patios. Algunos de los objetos robados fueron devueltos a sus propietarios tras localizarlos.

Según relata la Policía, en torno a las siete de la mañana, los agentes del 091 recibieron una llamada en la que, desde su domicilio, un testigo informaba sobre un individuo que estaba saltando de patio en patio.

Muy próximo a la dirección indicada y cuando se disponían a atender el requerimiento, los agentes localizaron a un hombre que coincidía con las características físicas aportadas por el testigo. Este individuo llevaba varias prendas de ropa, tanto en sus manos como en el interior de la mochila que portaba. En ese momento, varios vecinos les informaron que se trataba de la persona que había estado saltando por los patios y que las prendas que veían las había ido cogiendo de los diferentes tendederos.

El hombre fue detenido mientras, en el lugar, se localizaba a los propietarios de un patio de cuyo tendedero había cogido varias prendas que fueron reconocidas y recuperadas. Del resto de efectos intervenidos se está pendiente de localizar a sus propietarios.

Posiblemente, tanto las medidas de seguridad de las puertas y ventanas situadas en los domicilios, como la alerta de los vecinos que lo vieron actuar, impidieron que el delincuente también accediera al interior de de las viviendas y hacerse con un botín de mayor importancia. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.