Detenido en Motril por amenazar y disparar a cuatro personas con una escopeta de perdigones

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Respondió así a las personas que le reclamaban el pago de una deuda por la venta de un vehículo de alta gama.
Escopeta y munición intervenidas.
Policía Nacional
Escopeta y munición intervenidas.

La Policía Nacional ha detenido en Motril a un hombre de 44 años que amenazó de muerte y disparó con una escopeta de perdigones contra otras cuatro personas que acudieron a su vivienda para reclamarle una deuda por un vehículo de alta gama. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Según informa la Policía Nacional, los hechos tuvieron a finales de agosto. Un grupo de cuatro hombres de entre 37 y 47 años se dirigió a un cortijo en las afueras de Motril con la intención de cobrar una deuda contraída por otro conocido suyo.

La deuda se originó cuando el detenido y presunto agresor compró a un amigo suyo, la víctima, un vehículo de alta gama importado de Alemania. El precio de dicho vehículo fue pactado entre ambas partes en 22.000 euros, haciendo entrega en ese momento de 10.000 euros y dejando a deber, por tanto, otros 12.000, según explica la Policía. "Durante todo este tiempo el vendedor y víctima estuvo reclamando el pago de la deuda, sin que consiguiera que su amigo atendiese sus requerimientos, dilatando siempre el momento del pago definitivo", señala la Policía. Finalmente, durante la noche del día 30 de agosto la víctima se personó en el domicilio del deudor, solicitándole el morador que se marchase y que en unas horas se pondría en contacto con él. Sobre las doce y media de la noche el vendedor recibió la llamada que esperaba para acudir de nuevo al domicilio.

La víctima, un hombre de 38 años, acudió al domicilio de su deudor en compañía de otras tres personas, devolviéndole la llamada recibida, "obteniendo como contestación amenazas de muerte vertidas sobre él y el resto de su familia". Después, "de manera inesperada, escucharon varios disparos". En ese momento los cuatro hombres se introdujeron en el vehículo para huir del lugar, "comprobando que dicho vehículo había sufrido varios impactos, alcanzando el capó, la parte trasera del depósito de la gasolina y la maneta delantera derecha".

Los agentes de policía se personaron en el domicilio del presunto autor, encontrándose en su interior una escopeta de aire comprimido y una caja de perdigones, que fueron intervenidos en el mismo momento que se realizaba la detención del presunto agresor.