Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Detenido por robar dos días seguidos en la misma cafetería del polígono Juncaril

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Lunes, 23 de Marzo de 2020
Los robos se produjeron los días 15 y 16 de este mes.
guardia civil/archivo
Los robos se produjeron los días 15 y 16 de este mes.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Albolote de 45 años y con numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de dos delitos de robo con uso de la fuerza perpetrados en una misma cafetería del polígono Juncaril dos días consecutivos.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el primer robo se produjo el pasado día 15 de marzo de 2020 sobre las 16,30 horas. El detenido rompió la persiana metálica y el cristal de la puerta de entrada al establecimiento y se apoderó supuestamente de 300 euros que había en la caja registradora y dos PDA. Aunque saltó la alarma de la cafetería, el detenido consiguió huir antes de que una patrulla de la Guardia Civil llegara, si bien una cámara de seguridad lo había grabado.

El propietario de la cafetería arregló la puerta y al día siguiente, un poco antes, sobre las 13,00 horas, volvió a sonar la alarma de robo y una patrulla de la Guardia Civil que, en esta ocasión, estaba mucho más cerca, acudió rápidamente al establecimiento y sorprendió al ladrón 'in fraganti' y lo detuvo.

Posteriormente, durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil averiguó, al ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, que el detenido era reincidente, en concreto, la misma persona que había robado en la cafetería el día anterior.