Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Dieciocho personas migrantes rescatadas este martes en la Costa

Ciudadanía - A.F. - Martes, 6 de Abril de 2021
Tras la localización de la primera embarcación, con siete ocupantes, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil auxilió a otras once personas.
Llegada de la patrullera de la Guardia Civil al Puerto de Motril, este martes.
Alba Feixas
Llegada de la patrullera de la Guardia Civil al Puerto de Motril, este martes.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado este martes a un total de dieciocho personas, localizadas en dos pateras interceptadas en la Costa. 

Siete de estas personas fueron localizadas en una pequeña embarcación de menos de cuatro metros de eslora. La patera fue interceptada en las cercanías de la Costa y sus ocupantes trasladados al Puerto de Motril, al que llegaron en torno a las 8.30 horas. 

La patrullera Río Genil del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó la embarcación a unas 12 millas al sur de la costa granadina. 

Una vez en el Puerto de Motril, al que han llegado pasadas las 8.30 horas, personal de Cruz Roja les ha prestado una primera asistencia sanitaria. Todas se encuentran en buen estado de salud.

A los migrantes se les han practicado pruebas de covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal de la Policía Nacional. 

Ya por la tarde fue localizada otra embarcación, esta vez con once personas. En esta ocasión fueron localizados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas siete millas al sur de Motril. 

Siguiendo el protocolo, a su llegada al Puerto de Motril han sido atendidos por Cruz Roja y se les ha practicado las pruebas Covid, para pasar al centro de acogida.