Ven, conoce la provincia de Granada.

Diputación gestiona ayudas europeas de 15.000 euros para que los municipios puedan ofrecer wifi gratuito en espacios públicos

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 2 de Junio de 2020
diputación

La Diputación de Granada, a través de su Oficina de Proyectos Europeos, pone a disposición de los municipios de la provincia toda la información respecto a la cuarta y última convocatoria ‘WIFI4EU’, una iniciativa de la Comisión Europea, que pretende dar cobertura económica a todos los rincones de la Unión Europea para establecer servicios gratuitos de conectividad a internet en espacios públicos. 

La provincia de Granada se ha convertido en una de las más beneficiadas por este proyecto a nivel nacional y europeo, dice la Diputación, con un total de 31 municipios seleccionados en las 3 convocatorias anteriores. La iniciativa de la Comisión Europa consiste en la concesión de bonos por importe de 15.000 euros para capacitar a los municipios en el establecimiento de servicios gratuitos de conectividad a internet. 

La cuarta convocatoria, que fue aplazada por la crisis sanitaria del Covid-19, abre su plazo de inscripciones el próximo 3 de junio a las 13:00 horas, y permanecerá abierto hasta el 4 de junio a las 17:00 horas, un periodo de poco más de 24 horas. 

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha hecho hincapié en la importancia de ser rápidos en el envío de solicitudes. “Tan sólo los primeros 947 municipios de toda Europa que lo soliciten podrán optar a esta financiación, por ello tenemos que ser rápidos a la hora de cursar la solicitud”, ha asegurado. 

Muñoz sostiene que “es importante que no perdamos esta oportunidad, ya que cada vez resulta más imprescindible estar conectados a la red”. 

Para realizar la solicitud es necesario inscribir al municipio a través del portal web de la Comisión Europea (https://wifi4eu.ec.europa.eu/#/beneficiary-landing) y esperar la apertura del periodo de solicitudes, que se producirá a las 13:00 horas del miércoles 3 de junio. 

La Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Granada pone a disposición de los municipios los siguientes datos de contacto, para resolver posibles dudas sobre el proceso: