Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Denunciado por la Guardia Civil

Se disfraza de legionario y practica controles a conductores en Padul como si fuera de la UME

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 31 de Marzo de 2020
Te avanzamos un lamentable suceso ocurrido en Padul, del que te informamos con vídeos de los hechos.
Imagen de uno de los controles del falso legionario.
IndeGranada
Imagen de uno de los controles del falso legionario.

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre que, disfrazado de legionario, procedía anoche a realizar controles en una céntrica calle de Padul, emulando a los que habitualmente en estado de alarma practican los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Vestido de legionario, el denunciado paraba a los vehículos en la céntrica Avenida de Andalucía de Padul y llegaba a pedir la documentación de los conductores alegando que era un control de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y les reclamaba que le explicaran la razón por la que circulaban por Padul, confirmaron a El Independiente de Granada fuentes oficiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Uno de los conductores afectados dudó de la veracidad del hombre ataviado como legionario y dio aviso a la Guardia Civil, que se personó de inmediato en el lugar de los hechos.

Dado que en el plan del día que manejan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no figuraba la presencia de controles a esa hora y en esa calle de Padul, la Guardia Civil requirió la identificación al individuo, lo que desveló el engaño por lo que fue conducido a dependencias de la Guadia Civil y denunciado.

El falso control fue capatado por algunos vecinos del municipio en imágenes que ofrecemos. En las imáganes el falso legionario pregunta uno de los conductores afectados al que detiene que adónde iba con tanta prisa.

El hombre se enfrenta a sanciones contempladas por quebrantar la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, entre otras normas, por alternación del orden público y suplantar la identidad de un militar.

El alcalde de Padul, el socialista Manuel Villena, explicó a El Independiente de Granada que se trataba de un hecho aislado, entre lo “esperpéntico“ que resultaba y los delitos cometidos por el residente en el municipio, que está viviendo el confinamiento de forma "ejemplar".