Piropos poéticos
Finaliza el encierro de más de un centenar de vecinos en el consultorio para protestar por la falta de médicos

Doce horas de ‘velatorio’ en el centro de salud de Fuente Vaqueros por la muerte de la sanidad pública

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 23 de Julio de 2022
El Ayuntamiento recopila más de 500 firmas en apenas 24 horas para pedir a la Junta de Andalucía que respete la ratio de personal sanitario que le corresponde al municipio.
El alcalde de Fuente Vaqueros, junto a los vecinos 'encerrados'.
Ayto. Fuente Vaqueros
El alcalde de Fuente Vaqueros, junto a los vecinos 'encerrados'.

“Queremos dar las gracias a todos los vecinos de Fuente Vaqueros que nos han acompañado en estas doce horas de ‘velatorio’ que hemos mantenido en el centro de salud de Fuente Vaqueros para protestar por la muerte de la sanidad pública de la mano de la Junta de Andalucía”.

Los propios vecinos iniciaron en la jornada de ayer (tras una manifestación multitudinaria a las puertas del centro, previa al encierro) la recogida de firmas para solicitar a la Junta que cumpla las ratios de personal correspondientes

Con estas palabras, el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, agradecía anoche su presencia a las más de 100 personas que permanecieron durante toda la jornada encerradas en el centro de salud para protestar por la falta de personal médico en el mismo.

Los propios vecinos iniciaron en la jornada de ayer (tras una manifestación multitudinaria a las puertas del centro, previa al encierro) la recogida de firmas para solicitar a la Junta que cumpla las ratios de personal correspondientes.

“En apenas 24 horas hemos recogido más de 500 firmas, y seguiremos haciéndolo durante toda la semana que viene, antes de enviarlas a la delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que de momento no ha respondido a nuestras demandas”, señala el regidor fuenterino.

Los vecinos de Fuente Vaqueros apuntaron que, si la Junta no atiende sus peticiones para recuperar la atención sanitaria que le corresponde a la localidad, seguirán tomando nuevas medidas y organizando convocatorias, que serán apoyadas por el Ayuntamiento fuenterino.

Información de referencia: