Seamos ejemplares
El hombre fue encontrado en la escalera desorientado y fue trasladado a un centro sanitario

Dos edificios desalojados y un hombre atendido por inhalación de humo en el incendio de un inmueble en Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 22 de Octubre de 2020
Policía Local y Policía Nacional, en una intervención conjunta, desalojaron los inmuebles y rescataron al herido.
Impactante imagen de la intervención de los Bomberos en la calle de los inmuebles siniestrados.
IndeGranada
Impactante imagen de la intervención de los Bomberos en la calle de los inmuebles siniestrados.

Un incendio de madrugada en un céntrico edificio, en la calle Isleta de San Felipe, en el entorno de San Juan de Dios, ha obligado a desalojar los dos inmuebles colindantes. En el siniestro ha resultado afectado un hombre mayor por inhalación de humo, que ha precisado asistencia sanitaria. 

Según han informado a El Independiente de Granada fuentes de la Policía Nacional, el 091 recibió una llamada de alerta en torno a las 3.45 horas de la pasada madrugada. Una unidad de la Policía Local de Granada fue la primera en llegar al lugar del siniestro que, junto a la patrulla de la Policía Nacional, procedieron a la intervención. 

Al llegar a la calle, los agentes observaron que salía mucho humo y llamas de un edificio. En prevención, desalojaron los dos inmuebles colindantes, ante el riesgo de que se extendieran las llamas. La calle estrecha, además, ha supuesto un reto añadido a la intervención.

Para acceder al inmueble siniestrado tuvieron que forzar una puerta, por la que salían llamas. La intervención en ese momento supuso un gran riesgo, según fuentes policiales, pues caían cascotes del techo, que se ha derrumbado en parte. Los agentes encontraron en la escalera a un hombre mayor, desorientado y afectado por inhalación de humo. Fue trasladado a un centro sanitario.  

Te ofrecemos imágenes impactantes del incendio:

 

Bomberos han asegurado el inmueble esta mañana y procedido a una inspección

Según fuentes policiales, el incendio se originó en un inmueble al parecer ocupado, que fue abandonado tras protagonizar sus ocupantes una pelea.

En el edificio trabajaban aún esta mañana los Bomberos de Granada para rematar las llamas y asegurar el inmueble, tras una inspección junto a la Policía para garantizar que no había nadie en el interior.

Más imágenes del siniestro con este vídeo de Sonia Herrera