complicado trabajo de bomberos por la dificultad de acceso

Dos identificados tras un fuego en un inmueble abandonado a los pies de la Alhambra, ya extinguido

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 26 de Enero de 2023
El trabajo de los bomberos ha sido complicado porque a ese punto no podían acceder los vehículos, además de por la propia trama urbana del barrio.
Imagen en la que se aprecia la localización del inmueble donde se ha registrado el incendio.
IndeGranada
Imagen en la que se aprecia la localización del inmueble donde se ha registrado el incendio.

Los Bomberos de Granada han extinguido en la mañana de este jueves un incendio declarado en un inmueble abandonado en las inmediaciones de la Cuesta de Gomérez, a los pies de la Alhambra, sin daños personales, unos hechos por los que hay dos identificados como supuestos responsables.

Así lo ha indicado la Policía Local de Granada en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, consultado por Europa Press, en el que ha detallado que el incendio se declaraba a las 8,00 horas y que, tras la extinción, miembros del cuerpo de Bomberos han seguido en la zona en labores de saneamiento.

Desde el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía han indicado por su parte a Europa Press que una mujer avisaba a las 8,05 horas del incendio en una casa de dos plantas abandonada, sin que pudiera saber si podía haber personas heridas o atrapadas.

El 112 puso en conocimiento el suceso de los cuerpos de Policía Local y Nacional, y de Bomberos de Granada, y de los servicios sanitarios. El acceso al inmueble afectado, muy cerca del bosque de la Alhambra, ha sido complicado y los bomberos han accedido desde la terraza de una vivienda colindante.

Según ha detallado la Asociación de Voluntariado de Protección Civil de Granada, Asvogra, en su cuenta de twitter, el inmueble estaba ubicado en la calle Almanzora Alta con Cuesta de los Infantes. Hasta ese lugar, como ha indicado Asvogra, no podían acceder los vehículos de Bomberos, lo que ha añadido complejidad, además de la propia trama urbana del barrio. Foto: Asvogra