CCOO, Queremos+

"Es una desgracia", lamenta el alcalde de Huétor Santillán, que llama a la calma

Ciudadanía - M.A. - Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Zona acordonada.
Canal Sur TV
Zona acordonada.

"Una desgracia". Así ha resumido, en declaraciones a El Independiente de Granada, el alcalde de Huétor Santillán, José Carlos Ortega, el suceso que ha golpeado esta tarde al núcleo de Prado Negro, a unos 15 minutos del municipio y donde viven medio centenar de vecinos. 

Juan, el vecino fallecido de un disparo, era "muy amigable", un hombre muy involucrado en la vida del pueblo, ha afirmado el alcalde, que esta tarde, junto a los trabajadores municipales, atendía a los integrantes del operativo desplegado en la zona y también a la familia de la víctima y de su esposa, Lourdes, retenida por el presunto autor de los hechos, Pedro, también vecino de Prado Negro, en su domicilio. La familia de la víctima, a la que ha trasladado su pésame, está destrozada, ha añadido.

El alcalde ha llamado a la calma. Esto es un municipio muy tranquilo, "con unos vecinos magníficos" y "no hay derecho que por un indeseable" se vea golpeado por esta tragedia. Son cosas que se ven en los informativos pero que nunca piensas que puede pasar aquí, ha reflexionado el regidor, que ha deseado que se resuelva "lo antes posible" y "de la mejor manera posible". 

José Carlos Ortega ha evitado especular sobre el desencadenante del crimen. Sí ha explicado que las fincas de ambos vecinos y sus viviendas son colindantes.