Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
Así lo ha comunicado a la Fiscalía General del Estado

La Fiscalía tiene abiertas cinco investigaciones en Andalucía, una de ellas en Granada, por abusos a menores en instituciones religiosas

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 14 de Febrero de 2022
Los hechos investigados tras las denuncias recibidas se remontan a los años 70 y 80.

Ana Tárrago, fiscal superior de Andalucía, en una imagen de archivo. EP/archivo

La Fiscalía Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla ha comunicado a la Fiscalía General del Estado que tiene abiertas, en estos momentos, cinco causas de investigación sobre agresiones y abusos sexuales a menores cometidos en el seno de congregaciones, colegios o instituciones religiosas.

Así lo ha trasladado en una nota de prensa la Fiscalía, en la que incluye a Granada entre las provincias en las que se investigan estos casos. La Fiscalía Superior no concreta las instituciones religiosas. En el caso de Granada, recientemente afloraron casos de presuntos abusos cometidos, en la década de los 80, en el Colegio de los Maristas. La propia congregación hizo público un comunicado en el que pedía perdón por estos casos. Un grupo de antiguos alumnos reclamó una investigación "minuciosa" al respecto.

Según la nota de prensa difundida este lunes, las Fiscalías de Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla mantienen abiertas una causa cada una, más otra en la Fiscalía de Área de Ceuta. 

La denuncia que ha propiciado la investigación de Sevilla fue presentada el pasado 9 de febrero y los hechos denunciados se remontan a los años 70.

Por otra parte, en Cádiz, la pasada semana, los medios de comunicación difundieron otra denuncia presentada en los Juzgados de San Fernando por hechos ocurridos en los años 80 y, hasta el momento, no ha sido remitida a la Fiscalía.