Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Salud rectifica y reduce a 177 las curaciones, que siguen superando a los fallecimientos

Granada alcanza ya los 1.600 contagios y 138 muertes por coronavirus

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 8 de Abril de 2020
Actualizamos la incidencia del Covid-19 con los datos oficiales difundidos por la Junta de Andalucía.

Mapa con la incidencia a fecha 8 de abril difundido por la Junta. 

La pandemia da pocos respiros y en Granada alcanza ya las 1.600 personas contagiadas por Covid-19. Son cincuenta más que ayer, según los últimos datos oficiales difundidos por la Junta de Andalucía, que elevan a 138 el número de fallecimientos, diez más en las últimas veinticuatro horas.

En Andalucía alcanza ya los 8.997 afectados por coronavirus, 230 más, mientras que los fallecidos en la comunidad autónoma son 605, lo que supone 77 más, la cifra más alta de muertes en 24 horas desde el inicio de la pandemia, informa Europa Press.

El comunicado oficial refleja cinco curados menos que ayer, pero la Junta asegura que no son recaídas

En esa estadística el número de curaciones sigue siendo mayor que el de muertes. Pero en la actualización de este miércoles, los datos de Granada reflejan cinco menos curaciones que ayer. En concreto recoge 177 frente a las 182 del martes.

La Junta explica ese desfase así: "Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de datos, que se realiza día a día, caso a caso, y la mejora de la calidad de los mismos".

"No tienen que ser recaídas", aseguran a El Independiente de Granada desde la Consejería de Salud y Familias, insistiendo en que desde el área de Salud Pública aseguran que en los datos hay "variaciones" y que se revisan "uno a uno".

Actualmente, 2.193 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 418 se encuentran en UCI. La Junta no ofrece esos datos por provincias en su estadística oficial.

Este es el cuadro con los datos oficiales sobre la incidencia distribuido por la Junta este miércoles:

(Seguirá ampliación)