Piropos poéticos
Con la víctima de Albuñol, la segunda en Granada, son 25 las mujeres asesinadas este año en España

Granada condena en silencio el asesinato machista de Trinidad

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 26 de Julio de 2022
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma que fue un crimen machista.
Concentración en la Diputación por el crimen de Albuñol.
dipgra
Concentración en la Diputación por el crimen de Albuñol.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como crimen machista el asesinato de Albuñol. Trinidad, de 50 años, fue asesinada por su marido con una escopeta. Este se suicidó después. Tenián cuatro hijos mayores de edad y no existían denuncias previas contra su presunto agresor, según el Gobierno, que ha condenado su asesinato. 

Trinidad es la segunda víctima de la violencia machista en Granada este año, en el que 25 mujeres han sido asesinadas en España. 

Este martes, en silencio, se ha condenado la violencia hacia las mujeres y expresado el dolor por el asesinato de Trinidad. 

En su localidad, Albuñol, conmocionada por los hechos, una concentración con la alcaldesa al frente, María José Sánchez, ha recordado a Trinidad y ha rechazado la violencia hacia las mujeres.

La Diputación de Granada ha manifestado su condena a la violencia machista tras el asesinato de Albuñol. El presidente de la Diputación, José Entrena, y diputados de diferentes grupos políticos, acompañados de trabajadores, representantes sindicales y representantes del Consejo Provincial de Igualdad entre Hombres y Mujeres, han expresado su rechazo a la violencia de género, que este año ha acabado en la provincia con la vida de dos mujeres.

A las puertas del Ayuntamiento de Granada también se ha recordado en silencio el caso de Trinidad y se ha condenado la violencia hacia las mujeres. Con el alcalde de Granada al frente, Francisco Cuenca, en la concentración han participado, junto a concejales de la corporación, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López, el delegado de la Junta en funciones, Indalecio Sánchez Montesinos y el Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín.

Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Granada.

Más información: