Granada expresa en silencio su dolor

En silencio, las instituciones granadinas han expresado en nombre de la ciudadanía de la provincia el inmenso dolor por la tragedia de Adamuz (Granada).
En la Subdelegación del Gobierno se ha guardado un minuto de silencio presidido por el subdelegado en Granada, José Antonio Montilla, y con la participación de representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los secretarios generales de CCOO y UGT Granada, Daniel Mesa y Luis Miguel Gutiérrez, respectivamente.
La Subdelegación ha trasladado las condolencias a las familias de las personas fallecidas y deseado la pronta recuperación de los heridos. Asimismo ha subrayado que permanece a disposición de los organismos competentes y en comunicación con ellos para prestar cuanta colaboración se precise.
También ha recordado que Renfe ha dispuesto el número de teléfono 900 10 10 20 para todos los familiares.
A las puertas de la sede de la Diputación Provincial de Granada, con el presidente, Francisco Rodríguez, al frente, se han concentrado diputados y diputadas de todas las formaciones políticas, así como trabajadores y trabajadoras de la institución para guardar un minuto de silencio.
También a las puertas del Ayuntamiento de Granada, con la alcaldesa, Marifrán Carazo, presidiendo el minuto de silencio, han acudido concejales y concejalas de la corporación, además de delegados de la Junta de Andalucía. A la Plaza del Carmen ha acudido también el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva. La entidad, que tenía previsto celebrar este martes el acto con el que Cuerva renueva la presidencia al frente, lo ha suspendido en señal de respeto.
En redes sociales se han sucedido los mensajes de distintos ayuntamientos de la provincia de Granada, así como de colectivos solidarizándose con las familias del accidente.
Entre esos colectivos, la Plataforma Provincial por el tren que, tras expresar sus condolencias, ha subrayado que "es bueno que haya colaboración entre el gobierno de España y el de Andalucía para asistir a los familiares y para hacer una investigación transparente de las causas del accidente". "Hoy las familias afectadas deben ser lo primero", ha enfatizado el colectivo.
Se han cancelado también las agendas institucionales en FITUR. Lo han hecho tanto la Diputación de Granada como la alcaldesa y la Federación de Hostelería y Turismo. Se mantendrán únicamente las agendas de los técnicos y profesionales del sector.



















