Ante la modificación del Reglamento de Armas

La Guardia Civil celebra la última subasta pública de armas que tendrá lugar en la provincia

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 20 de Noviembre de 2021
Son 886 armas, que se expondrán al público del 22 al 26 de noviembre.
Imagen de archivo de una subasta de armas.
Guardia Civil archivo vía EP
Imagen de archivo de una subasta de armas.

La Intervención de Armas de la Guardia Civil de Granada va a realizar la última subasta pública de armas que se celebrará en la provincia debido a la última modificación del Reglamento de Armas, que elimina este procedimiento de adquisición. 

A partir de ahora, si el propietario no las enajena por otro medio y quedan depositadas en Intervención de Armas, serán destruidas transcurrido un año

Con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto 726/2020, por el que se modifica el Reglamento de Armas, ha quedado derogada la circular que regulaba la subasta de armas en las Comandancias de la Guardia Civil. A partir de ahora, si el propietario no las enajena por otro medio y quedan depositadas en la Intervención de Armas, serán destruidas transcurrido el plazo de un año; salvo en los supuestos en que se acredite su valor como patrimonio histórico, en cuyo caso continúa prevista la posibilidad de enajenación a través de subasta pública.

Según informa la Guardia Civil, entre los días 22 y 26 de noviembre de 2021, ambos incluidos, de 9:00 a 13:00 horas, permanecerán expuestas al público en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada las 886 armas que se subastarán el próximo día 29 de noviembre en la modalidad de sobre cerrado. 

Entre las armas expuestas hay 620 escopetas, 51 carabinas, 34 rifles, 116 pistolas, 47 revólveres, 3 armas de avancarga, 1 arma de sistema Flobert y  14 de otras categorías.

A la subasta podrá concurrir cualquier persona física o jurídica autorizada para la tenencia, uso o comercio de las armas por las que pretenda pujar.

La Intervención de Armas de la Guardia Civil de Granada facilitará a todos los interesados, el impreso necesario y el pliego de condiciones para poder pujar en la subasta.

Los interesados que pretendan pujar por un arma no tendrán que acudir a la Delegación de Hacienda de Granada para recoger el documento preceptivo, sino que podrán recogerlo en la propia Intervención de Armas de Granada.

También, y siempre con el objetivo de ahorrar molestias a los ciudadanos, se les facilitará un documento para que designen un número de cuenta bancaria al que transferirles la fianza depositada en el caso de que no les sea adjudicada el arma por la que han pujado.

Debido a las medidas impuestas por el COVID-19 habrá límite de aforo para acceder a la exposición.