Campaña venta anticipada forfait Sierra Nevada 2022-2023.

El Hospital Virgen de las Nieves estrena la película ‘Luca’ para los peques hospitalizados

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 18 de Junio de 2021
Los menores hospitalizados en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves han disfrutado del estreno de la última película de Disney ‘Luca’ que hoy se proyecta también por primera vez en las salas de cine de España.
Una niña ingresada, con su madre, viendo el estreno.
Prensa HVN
Una niña ingresada, con su madre, viendo el estreno.

En distintas sesiones, a lo largo de todo el día, los peques que se recuperan de alguna cirugía, aquellos ingresados por distintas patologías y los que reciben tratamientos oncohematológicos han visionado, en las televisiones instaladas en las habitaciones, esta cinta que cuenta las aventuras veraniegas del protagonista, Luca, con un nuevo amigo durante sus vacaciones en la costa italiana.

La supervisora de Enfermería de Pediatría y Oncología Infantil, Remedios Lázaro, ha señalado que “durante dos horas los niños y niñas hospitalizados van a poder vivir aventuras al igual que si fuesen al cine” porque hoy “las pantallas han venido al hospital”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de Humanización que el hospital tiene como línea estratégica, y principalmente en el área de Pediatría, para hacer más llevadera las estancias hospitalarias de los menores.

55.000 urgencias pediátricas

Durante 2020, en el Hospital Materno Infantil se registraron 55.000 urgencias pediátricas, 38.000 consultas externas, 1.400 ingresos en plantas de Pediatría y 350 en Hospital de día infantil. De los más de 3.000 nacimientos, 300 de ellos requirieron tratamientos y cuidados en Neonatología.

En la Unidad Provincial de Oncohematología Pediátrica se diagnosticaron 40 casos nuevos y se produjeron 400 ingresos. Además, un centenar de pequeños fueron atendidos en sus casas por un equipo de pediatras y enfermeras de la Unidad de Hospitalización a Domicilio y Cuidados Paliativos Pediátricos.