Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
con portada y carocas

El Hospital Virgen de las Nieves luce su Tarasca para que los peques disfruten de las fiestas del Corpus

Ciudadanía - Indegranada - Miércoles, 29 de Mayo de 2024
Profesionales de Enfermería han montado un ‘mini Corpus’ para que los menores que pasan estos días hospitalizados participen de las costumbres granadinas.
La Tarasca del Virgen de las Nieves con su moderno atuendo.
Prensa HVN.
La Tarasca del Virgen de las Nieves con su moderno atuendo.

Profesionales de Enfermería del Hospital Materno Infantil han creado una Tarasca para dar inicio a las Fiestas del Corpus que en las plantas de Pediatría se viven de una manera especial gracias a la gran labor de estas sanitarias para que los peques hospitalizados puedan disfrutar de las tradiciones de Granada.

Las enfermeras han ataviado a la Pública ‘hospitalaria’ con un atuendo muy actual y juvenil, en tonos rosas y motivos de plumas, y con un peinado sofisticado para que, tanto los menores como sus familias, la visiten y disfruten con los detalles como el dragón en el que se posa, los gigantes y cabezudos que la acompañan y las admiradoras, en esta ocasión, las muñecas ‘pelonas’ vestidas con trajes flamencos.

La Tarasca es el día grande la feria del Corpus de Granada que también está presente con una minuciosa decoración de las áreas de Pediatría y Oncopediatría en la que no falta la portada del Real, las típicas carocas y la entrada figurada a la caseta ‘La Ilusión’.

Esta iniciativa es una más de la linea de humanización del hospital granadino para hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos y sus familiares.