Campaña Inagra contenedor marrón.

El incendio de Sierra Arana, aún sin controlar, ha quemado unas 130 hectáreas

Ciudadanía - IndeGranada/EP - Domingo, 16 de Octubre de 2022
Unos 60 efectivos en tierra y tres medios aéreos actúan contra el fuego.
Vista de la superficie afectada, en el paraje Cañada Larga.
infoca
Vista de la superficie afectada, en el paraje Cañada Larga.

El Plan Infoca ha indicado este domingo que el incendio declarado el sábado por la noche en Iznalloz, estabilizado sobre las 6.30 horas de la mañana, ha afectado por ahora a unas 130 hectáreas de terreno, aunque el dato es provisional, mientras continúan las tareas de extinción.

El alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, informó anoche a través de Facebook que el fuego estaba afectando al paraje Cañada Larga, un barranco poblado principalmente por matorral, que separa la cadena montañosa donde se encuentra la Cueva del Agua y picos como el Cerro del Asno, de la cuerda principal de Sierra Arana, que llega hasta los 2.000 metros con cerros como Orduña y Telégrafo. 

Sobre el terreno se encuentran este domingo 60 bomberos forestales, siete técnicos de operaciones, siete agentes de medio ambiente, tres técnicos de supervisión, el director del centro operativo provincial, cuatro vehículos autobombas, una unidad médica de incendios forestales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, un helicóptero pesado, otro semipesado y un avión de carga en tierra.

El director general de Política Forestal y Biodiversidad, Giuseppe Aloisio, ha tenido que desplazarse al Puesto de Mando Avanzado para conocer cómo avanzan las tareas de extinción de este incendio ya estabilizado.

Asimismo, para su estabilización se han llegado a desplegar por tierra más de un centenar de efectivos, con 95 bomberos forestales, un director del centro operativo provincial, cinco técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y un técnico de supervisión.