No tienes excusa: recicla
Voluntariado de Cruz Roja les ha prestado una primera asistencia

Interceptada una patera con 17 personas en aguas cercanas a la playa de Iguazú, en Albuñol

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 3 de Enero de 2020
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó la embarcación y Salvamento Marítimo la remolcó hasta el Puerto de Motril.
Voluntariado de Cruz Roja ha prestado una primera asistencia a las personas rescatadas.
Alba Feixas
Voluntariado de Cruz Roja ha prestado una primera asistencia a las personas rescatadas.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado en las últimas horas a una patera que navegaba con 17 personas a bordo en aguas próximas a la playa de Iguazú, perteneciente a Albuñol.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la patrullera Cartuja de la Guardia Civil interceptó a esta embarcación a unos 500 metros de la playa de Iguazú, solicitando apoyo para el rescate de las 17 personas de origen marroquí que navegaban en la patera, que había sido detectada por las cámaras del Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE).

Al menos cuatro de ellas son menores de edad, lo que deberán confirmar las pruebas oseométricas a las que serán sometidos. 

Migrantes rescatados, tras desembarcar en el Puerto de Motril. Foto: Alba Feixas.

La embarcación de rescate Salvamar Hamal llegó hasta estas aguas, a partir de lo cual esta nave remolcó la patera, mientras las personas rescatadas fueron embarcadas en la patrullera Cartuja. En torno a las 9.45 horas de esta mañana, estas personas eran desembarcadas en el Puerto de Motril.