por sistema de renting y un plazo de ejecución de 60 meses

Una inversión municipal de 1,2 millones de euros incorporará diez vehículos de bajas emisiones a la Policía Local de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 16 de Diciembre de 2022
La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, subraya que la adquisición de los nuevos vehículos, a los que se añadirá una furgoneta cien por cien eléctrica para Servicios Generales, se enmarca dentro de "la apuesta del gobierno municipal por mejorar la calidad del aire de Granada".
Coche patrulla de la Policía Local en una imagen de archivo.
IndeGranada
Coche patrulla de la Policía Local en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en Junta de Gobierno Local el pliego para la adquisición de once vehículos de bajas emisiones que se incorporarán al parque móvil de la Policía Local y de Servicios Generales con un presupuesto de 1.250.000 euros por sistema de renting y un plazo de ejecución de 60 meses.

La viceportavoz y concejala de Protección Ciudadana, Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha desstacado que la medida supone "un paso más en el compromiso del gobierno municipal por mejorar la calidad del aire de la ciudad dentro del proyecto Granada respira impulsado desde el Consistorio granadino para hacer de Granada una ciudad más amable y habitable".

"Si ayer presentamos una serie de nuevos autobuses eléctricos e híbridos que contribuirán a la mejora de la calidad del aire con la reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera de 100 toneladas cada año, hoy hemos avanzado con la aprobación de un expediente que permitirá renovar la flota de vehículos del parque móvil de Policía Local y de Servicios Generales", ha dicho. 

Junto a los vehículos policiales se prevé la adquisición de una furgoneta cien por cien eléctrica que se incorporará al parque móvil para atender diferentes servicios municipales

Concretamente, se ha aprobado los pliegos para la contratación de diez vehículos de bajas emisiones, de los que cinco, híbridos recargables, se destinarán a los servicios destinados a patrulla, mientras que los cinco restantes serán furgones. Asimismo se prevé la adquisición de una furgoneta cien por cien eléctrica que se incorporará al parque móvil para atender diferentes servicios municipales. 

La edil, que ha indicado que por ahora es la única furgoneta disponible en el parque móvil municipal que va a ser cien por cien eléctrica", ha especificado que, "sin duda, es un avance más dentro de la apuesta por incorporar vehículos que contaminen menos y contribuyan en la medida de lo posible a mejorar la habitabilidad y la salubridad de Granada". 

Así, se prevé, según ha anunciado, la incorporación a la flota del servicio de transporte público, integrada por 196 autobuses, de los que 38 ya son de bajas emisiones, otros cuatro más, de los que tres serán cien por cien eléctricos, en los próximos meses.